Incautan media tonelada de marihuana en Rivera, y desbaratan grupo criminal en Colonia

En Rosario, Argentina, fue apresado un importante sicario

Por Antimafia Dos Mil-19 de noviembre de 2021

En el departamento de Rivera, limítrofe con Brasil, en Uruguay, “un trabajo de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas derivó en una persecución por la ciudad de Rivera, que terminó con la mayor incautación de marihuana en el departamento”, según informó Montevideo Portal. Luego de los allanamientos se habría confiscado una tonelada de marihuana, valuada en 500 mil dólares. Durante los procedimientos fueron detenidas tres personas, uno de ellos el coordinador de la operación. Ya el mes pasado, en tres operativos, la policía del lugar había incautado aproximadamente 150 kilos de marihuana.

Por otro lado, en la zona de Colonia, las autoridades informaron sobre sobre el operativo “Asterisco”, que permitió desbaratar una organización vinculada al narcotráfico. Hasta el momento fueron detenidas 13 personas, que operaban en los departamentos de Colonia y Soriano, una red de distribución de cocaína y pasta base. Según informó la fiscalía, el nombre de la operación se debe a la estructura organizativa de la banda, que operaba con un centro y líneas de distribución que se desperdigaban alrededor. La droga incautada se estima en un valor de 500 mil pesos.

Detienen en Rosario, Argentina, a sicario de “alto perfil”

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en horas del miércoles a Brandon Michael Pared, de 19 años. Estaba requerido por la justicia provincial por una serie de robos y tentativas de homicidios. La detención se realizó en un departamento en pleno centro financiero de la ciudad. Durante el allanamiento se secuestró armas y munición calibre 22, 94 mil pesos, alhajas, relojes, una balanza y numerosos envoltorios con cocaína.

En simultáneo, las autoridades realizaron otros siete operativos en las localidades de Funes y Granadero Baigorria, en el conurbano rosarino; allí fueron detenida Brenda Pared, hermana de Brandon, quien también tenía orden de captura. En el allanamiento fueron secuestrados 300 mil pesos y más de 100 gramos de cocaína. Brenda, había sido detenida durante un allanamiento de la Gendarmería Nacional, en el 2018, mientras empuñaba una ametralladora FMK3.

Los hermanos Pared, quienes son hijos de Sergio Pared, asesinado en el 2013, están vinculados a Claudio Javier ‘Morocho’ Mansilla, un peligroso delincuente que fugó de la cárcel de Piñero el 27 de junio pasado. “Morocho”, aún permanece prófugo.

--------------------

*Foto de portada: rosario3.com / Captura de Rosario, procedimiento de AIC

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO