Miércoles 17 Abril 2024

Se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína incautados en territorio del Reino Unido. Esta vez, un total de 5, 7 toneladas de esa droga fueron halladas en un contenedor de plátanos, en el marco de un operativo de control que se llevó a cabo en el puerto de Southampton estableciéndose que la cocaína procedía de Sudamérica.

La noticia fue difundida expresamente y oficialmente por la Agencia Nacional Contra la Delincuencia del Reino Unido, puntualizándose que la droga en la calle tendría valor aproximado a los 570 millones de dólares.

Al procedimiento policial sobrevino de inmediato una muy atenta tarea para determinar conexiones, cuál fue la ruta del buque que deposito la carga en el puerto del Reino Unido, y de donde específicamente partió el cargamento, es decir donde fue literalmente contaminado (cargado de la droga) el contenedor.

Se informó también que los paquetes de cocaína tenían como destino final la ciudad alemana de Hamburgo, y en tal sentido las autoridades hacen denodados esfuerzos para definir los vínculos narcos operantes, no solo en el puerto donde se hizo la incautación, sino ademas en el puerto alemán, como parte seguramente de una enorme red de narcotráfico, con sólidos lazos con elementos criminales locales y de América Latina.

Inglaterra incautan mas de cinco toneladas de cocaina 2

A nivel de la cúpula de la Agencia Nacional Contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA) se ha consignado que su jefe máximo Chris Farrimond declaró a los medios de comunicación británicos e internacionales que la incautación que nos ocupa “es sin precedentes y supondrá un duro golpe para los cárteles internacionales de delincuencia organizada implicados, privándoles de enormes beneficios. La labor de la NCA ha sido crucial para lograrlo”.

Fotos: Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA)