Lunes 29 Abril 2024

El atentado se cometió al concluir una sesión de la Junta Municipal

El edil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teobaldo Aquino González, de 43 años, fue asesinado por dos personas, quienes mientras se desplazaban en una moto le dispararon poco tiempo después de llegar a su casa, en el barrio Primavera. El atentado se produjo después de haber concluido la sesión ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, en Paraguay, el pasado martes de noche.

Según el diario Última Hora, uno de los malvivientes, sin mediar palabras, descargó varios tiros contra la víctima, quien fue socorrida por personas que se encontraban en el lugar.

Datos de la Policía Nacional, apuntan a que Teobaldo Aquino registra antecedentes por posesión y tráfico de marihuana en el año 2015.

Conforme a la prensa capitalina, en el año 2021, supuestamente un sobrino del asesinado concejal, de nombre Kevin Geovani Vichini Aquino (22), falleció también tras ser ultimado a tiros sobre la calle Crispín Vera, en el barrio Chaco’i, de Capitán Bado.

Rolando Núñez, agente policial en aquel entonces de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, había expresado que el homicidio se registró a las 20:10 aproximadamente. Manifestó que la víctima fue alcanzada por proyectiles de una pistola calibre 9 milímetros.

El año pasado, agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado aprehendieron a Silvio Villa Alta Aquino (22), quien habría tenido activa intervención en el asesinato de Kevin Geovani Vichini Aquino, sobrino del concejal ahora muerto. Supuestamente el detenido en aquel entonces habría aportado datos al sicario sobre la ubicación de Vichini Aquino.

Luego de su detención, según Última Hora, “también el hermano del concejal asesinado, Marcio Aquino, fue atacado a tiros en el 2017. Él iba a bordo de una camioneta que recibió 4 impactos. Pero milagrosamente sobrevivió al atentado al ser rescatado”.

Foto: Unicanal