La advertencia sobre el alto costo -equivalente a 350 000 millones de euros- figura en un nuevo informe de la agencia ActionAid, que enumera la forma en que el hambre golpea las finanzas de estas naciones.  
“Combatir el hambre ahora será diez veces más barato que ignorarlo”,  subrayó la presidenta de ActionAid, Joanna Kerr.  
El informe, que analiza los esfuerzos por reducir el hambre en 28 países en  desarrollo, señala que la mayoría están fracasando en sus esfuerzos por reducir a la mitad el hambre en el 2015, un objetivo clave del desarrollo.  
Este fue uno de los ambiciosos Objetivos de Desarrollo del Milenio, presentados por primera vez en el 2000 y que será estudiado en el desarrollo de la cumbre de la ONU, en Nueva York, del 21 a 23 septiembre.  
La República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona, Pakistán y Lesotho son los países que están peor en sus esfuerzos por recortar los niveles de hambre, según el análisis de ActionAid.  
La falta de inversión en agricultura y desarrollo rural, los escasos derechos legales a los alimentos en los países pobres, así como el poco apoyo del que gozan las comunidades agrícolas cuando se pierden las cosechas, son factores que contribuyen al problema, señala.  
Los países que encabezan el pelotón en la clasificación son Brasil, China, Ghana, Malawi y Vietnam, que redujo drásticamente el hambre mediante el aumento de la inversión en las pequeñas explotaciones y la introducción de sistemas de  protección social.   
Londres, septiembre 16/2010  (AFP)  
Septiembre 17, 2010  
http://boletinaldia.sld.cu/aldia/2010/09/17/hambre-cuesta-a-naciones-pobres-millones-de-dolares-al-ano/

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO