Al cierre del año pasado se produjeron en Afganistán unas 7.000 toneladas de opio, equivalentes a 700 toneladas de heroína”, reveló Ivanov en declaraciones a la cadena de televisión Russia Today.
Según los datos del FSKN, a Rusia llegan unas 36 toneladas de la heroína afgana, lo que equivale a 5.000 millones de dosis o inyecciones y representa un 35% del total que se distribuye desde Afganistán.
Al mismo tiempo, Ivanov recordó que fue precisamente hace un año cuando el enviado especial de Estados Unidos para el país asiático, Richard Holbrooke, propuso centrarse en destruir laboratorios y el narcotráfico en vez de erradicar cultivos de drogas.
El responsable ruso de la lucha antidroga instó a evitar el uso del doble estándar en cuestiones como la destrucción de cultivos de drogas.
“En Colombia se erradican más 230.000 hectáreas de cultivos de coca anualmente, mientras que en Afganistán al cierre del año pasado se destruyeron poco más de 2.000 hectáreas. Está claro que el uso del doble estándar es inaceptable en la eliminación de la droga”, recalcó.
Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO