Jueves 28 Marzo 2024

“Planeamos incorporar a nuestro armamento 200-250 aviones de quinta generación paulatinamente, a partir de 2017”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de la India, mariscal Pradeep Vasant Naik, citado hoy por el diario Times of India.
Según el diario, se trata del mayor proyecto defensivo en la historia del país, y cada avión costará unos 100 millones de dólares.
El mes pasado de septiembre el jefe de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak, no descartó la posibilidad de que el gobierno de la India apruebe el contrato ruso-hindú para poner en marcha el proyecto del avión de quinta generación hasta finales del año presente.
A su vez, el director general de la compañía rusa Sukhoi, Mijaíl Pogosian, anunció la disposición de la parte rusa de firmar el contrato en cuanto la parte hindú esté preparada para ello.
Las partes crearán dos versiones del avión de combate de quinta generación, monoplaza y biplaza, asimismo dividirán los gastos aproximadamente por mitad entre ambos países, planean crear el avión hasta 2015-2016.