Martes 16 Abril 2024

La exposición Pagine di Legalità, organizada por el Ayuntamiento de Siena, la alcaldesa Nicoletta Fabio y el Teatro de Siena en colaboración con el Movimento Agendas Rojas, finalizará el jueves 22 de febrero.

En la última cita (a partir de las 18 horas en el Teatro dei Rozzi) se presentará el libro El Pacto. La tratativa entre el Estado y la mafia en el relato inédito de un infiltrado, de Sigfrido Ranucci y Nicola Biondo.

Una publicación que relata la Tratativa Estado-Mafia, desarrollando la historia de Luigi Ilardo y su importante aporte como infiltrado en Cosa Nostra por parte del Estado en los años de las masacres y en el inicio de la Segunda República.

Los hechos tuvieron lugar entre 1994 y 1996 en una serie de reuniones con el coronel de Carabineros, Michele Riccio.

En particular, su misión es la captura de Bernardo Provenzano. Para hacerlo caer en la red se organizan cumbres, se intercambian cartas, se planifican estrategias. Pero el jefe es inexpugnable, tiene detrás suyo a mastines poderosos que lo informarán del doble juego. Parece una película, pero es una historia real.

Como invitado, junto al propio Ranucci, conductor de Report y autor del libro, estará el abogado Fabio Repici. Moderará el encuentro el director de ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni.

El evento será transmitido en directo por aquí y por el canal de YouTube de ANTIMAFIADuemila.

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: