Viernes 21 Junio 2024

Ya vendió su residencia de lujo en Mar-a-Lago, quizás el magnate tema una medida judicial

La fotografía policial del detenido P01135809, que consta en los registros de la cárcel del condado de Fulton en el estado de Georgia, es la primera fotografía policial en la historia de Estados Unidos que muestra el rostro de un expresidente estadounidense: el de Donald Trump. De hecho, las huellas dactilares del magnate fueron tomadas, junto con sus datos de identificación, en la prisión estadounidense, donde fue acusado de supuestamente intentar anular el resultado de las elecciones del 2020. Hombre, blanco, 192 cm de altura, pelo rubio o fresa, ojos azules: estas son las características físicas que informan el expediente de Trump, mientras la fianza -ya pagada- para su liberación fue de 200 mil dólares.

Trump tendrá que responder de hasta 13 cargos, incluido el delito de conspiración por la supuesta presión que el expresidente habría ejercido sobre funcionarios de Georgia en un intento de superar los votos de Joe Biden y revertir la derrota electoral sufrida en el 2020. El expresidente estadounidense llegó al domicilio de la prisión de Atlanta, en el 901 de Rice Street, escoltado por una larga procesión de vehículos blindados. Desde el momento en que Trump puso un pie en la prisión estadounidense, todo duró muy poco, no más de 20 minutos: el tiempo necesario para garantizar una excelente cobertura mediática, muy útil de cara a las próximas elecciones. Trump calificó al tema legal que lo envuelve, junto con otras 18 personas, como una "parodia de justicia". "Entré, me trataron muy bien, pero es lo que hay", afirmó el magnate durante su entrevista con la cadena estadounidense Newsmax. "Me hicieron una foto policial -prosiguió-. Nunca había oído las palabras foto policial, eso no me lo enseñaron en la Escuela de Finanzas de Wharton. Es una experiencia muy triste y es un día muy triste para nuestro país". Y luego: "Lo que quieren es desgastarte. Están haciendo algo absolutamente horrible. Y nunca he visto nada igual. Éste -tronó el expresidente- es un país del Tercer Mundo".

Trump ya publicó la foto policial en su red social personal, la "Truth Social", con diferentes reinterpretaciones de la propia imagen. De hecho, en la página de redes sociales de Trump se puede ver tanto la foto policial original, como también otra rodeada de corazones con una frase en color rosa: "We love you" (Te amamos), y otra de estilo occidental que muestra la inscripción: "Wanted for President" (Buscado para presidente). Mientras tanto, el magnate estadounidense ha vendido su lujosa casa en Mar-a-Lago, Florida, en un intento, quizás, de evitar un embargo judicial. Esta es la cuarta acusación en pocos meses contra Donald Trump y los delitos por los que ha sido acusado conllevan una pena de entre cinco y veinte años de prisión.

Sin embargo, el expresidente estadounidense sigue siendo el más fuerte entre los republicanos en la carrera por la Casa Blanca para 2024. Trump -anunció AGI (Agencia de Noticias Italiana)- sigue buscando consensos con los problemas judiciales que lo afectan, pero que también fortalecen su campaña electoral.

Extraído de Antimafia Duemila

Fuente: Ansa

Foto: © Imagoeconomica