Martes 16 Abril 2024

El candidato a la presidencia de Estados Unidos explicó que, en el 2001, la Ley Patriótica reabrió los arsenales de armas biológicas y desde entonces "el Pentágono invirtió muchos recursos" en la producción de este tipo de armas y que Estados Unidos "tiene laboratorios también en Ucrania".

"Tenemos laboratorios biológicos en Ucrania porque estamos desarrollando armas biológicas" utilizando "técnicas de ingeniería genética que no estaban disponibles para generaciones anteriores", dijo en una entrevista con el periodista Tucker Carlson publicada el martes.

"Ahora, cuando se desarrollan armas biológicas, cada arma biológica necesita una vacuna, así que hay que desarrollar las vacunas en forma paralela, porque el 100% de las veces, cuando se usa un arma biológica, hay una reacción adversa, es decir, tu lado también se enferma", explicó.

En ese contexto, Kennedy Jr. subrayó que "para usar una de estas armas de manera ofensiva, es necesario tener la vacuna para contrarrestarla", además de vacunar a todo el personal. Respecto al conflicto en Ucrania, Kennedy Jr. criticó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, por no cumplir con las promesas de paz realizadas durante su campaña electoral, atribuyendo ese cambio a la presión ejercida por los Estados Unidos.

"Es un individuo sin experiencia política que ganó las elecciones con el 90% de los votos. Ganó las elecciones porque prometió firmar los acuerdos de Minsk", dijo el candidato presidencial estadounidense. "De repente, cambió de opinión y no sabemos qué pasó, pero la razón es que el gobierno de Estados Unidos le dijo que no podía hacerlo", agregó.

También condenó el hecho de que Estados Unidos haya gastado tantos millones de dólares en el conflicto, mientras se recortan los subsidios de alimentos y de salud para 30 millones de estadounidenses.

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: