Domingo 26 Mayo 2024

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia:

Nuestros oponentes han decidido derrotar a la mayor potencia atómica

Se vuelve a hablar de amenaza nuclear, mientras que el escenario de una guerra total se trata hoy con tanta frecuencia que ya pasó a ser un tema menor en la prensa mundial.

La última advertencia silenciosa vino una vez más del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, quien, en un artículo del diario oficialista Rossiiskaya Gazeta, destacó que las tensiones entre Rusia y Occidente son hoy "mucho peores" que durante la crisis de los misiles en Cuba en el año 1962.

"Hay una cosa que a los políticos de todas las tendencias no les gusta admitir: el Apocalipsis no solo es posible, sino también es bastante probable", escribió Medvedev, especificando que el apoyo occidental a Ucrania aumenta las posibilidades de tal eventualidad.

Según el expresidente de Rusia, la situación es mucho más grave que durante los momentos más oscuros de la Guerra Fría, ya que los líderes occidentales intentan derrotar a Moscú en el campo de batalla.

"Nuestros adversarios han decidido derrotar a la mayor potencia nuclear: Rusia. Son, sin duda, idiotas sin remedio, pero así es", sentenció Medvedev, y concluyó que para corroborar los escenarios más catastróficos se suma el hecho de que "ya se han usado armas nucleares, lo que significa que ¡no hay tabúes!".

Advertencias de fuego que se repiten pero que no parecen mover los planes bélicos de Occidente que avanzan penosamente, mientras la tan ansiada contraofensiva de Kiev se detiene en las primeras líneas defensivas rusas con cuantiosas pérdidas de hombres y medios.

Este 28 de junio, el Pentágono anunció planes para enviar 500 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania, en parte para reemplazar las reservas militares de Kiev, que, según la CNN, solo el 12 de junio perdió 16 vehículos blindados de producción estadounidense.

La CNN informó el viernes que la administración Biden reconoció que las etapas iniciales de la contraofensiva estuvieron por debajo de lo esperado, pero reiteró que Estados Unidos continuará brindando apoyo en forma de capacitación, equipo y asesoramiento.

¿Las duras amenazas nucleares de Medvedev serán capaces de detener los propósitos inamovibles de una guerra permanente contra Rusia?

Foto: Imagoeconomica