Jueves 25 Abril 2024

"Nunca había sucedido…

… que la policía impida, con el uso de cachiporras, que los jóvenes lleguen al árbol de Falcone"

El senador del Movimiento Cinco Estrellas, Roberto Scarpinato, le formuló preguntas al ministro del Interior, Matteo Piantedosi, sobre los hechos de Palermo el pasado martes. "Nunca había ocurrido que la Policía impida, incluso con el uso de porras, que los jóvenes organizados en una marcha llegaran al árbol de Falcone en calle Notarbartolo, evidentemente querían impedir que molestaran a algunas autoridades que estaban en el escenario, como el alcalde Lagalla, criticado porque fue elegido con el apoyo de Dell'Utri", dijo el exfiscal general de Palermo en un comunicado. "Es inaceptable que haya sucedido: estamos hablando de una columna con las iniciales de la CGIL, ANPI, Movimiento Agendas Rojas, Casa Memoria Felicia y Peppino Impastato y otras asociaciones antimafia. Eran jóvenes que querían hacer oír su voz incluso a quienes estaban en el palco oficial. Para aclarar sobre lo sucedido, le formulé preguntas al ministro del Interior en el Senado. Queremos saber si Piantedosi no ve responsabilidad en este método de gestión del orden público, en la medida en que se puede haber negado la posibilidad de expresar libremente el pensamiento", anunció el senador.

"Está claro para todos –agregó Scarpinato– que no se puede ni se debe impedir el acceso de los ciudadanos individuales a la calle Notarbartolo. También por estos hechos, el trigésimo primer aniversario de la masacre de Capaci fue muy triste, bajo el lema de la remoción y normalización"

De hecho, "el episodio de Palermo es parte de un proyecto general de normalización, en el que –concluyó– se quiere hacer creer, por ejemplo, que es normal elegir como presidente de la Comisión Antimafia a alguien que frecuenta a un condenado por la masacre de Bolonia".

Foto: Antimafia Duemila