Martes 30 Abril 2024
La dura acusación de Don Ciotti: "Hemos hecho de cortesanos de las grandes potencias, ahora los dejamos en una situación dramática”
 
Por Karim El Sadi -21 de agosto de 2021

"Lo que sucede en Afganistán es una vergüenza de la que Occidente es responsable". Lo dijo crudamente don Luigi Ciotti, fundador de Libera y el Gruppo Abele. Ayer, durante el debate público en Festambiente, el sacerdote habló sobre Afganistán y el caos en el que esa nación está envuelta en estos días, después de la retirada de las tropas estadounidenses que invadieron y devastaron el país durante veinte años.

Una invasión en la que también participó Italia con sus tropas. Es por eso que Don Ciotti afirmó que "nosotros también somos responsables, incluso el país que yo amo es responsable porque hemos estado ahí, hemos sido los cortesanos de los grandes poderes y ahora los dejamos en una situación dramática que está ante los ojos de todos".

Recientemente Don Ciotti también recordó a su amigo Gino Strada, el médico cirujano que falleció hace una semana y que, junto con Emergency, operó sobre todo en Afganistán. "Gino Strada, un querido amigo, un luchador, un hombre que no vivió solo para él sino para los demás. Consciente de que el 'bien' nunca es pasivo ni neutral, que el verdadero bien es hijo de la construcción de la justicia".

--------------------

*Foto de portada: © Imagoeconomica