Cerdeña como mi región, la Sicilia, es una tierra iluminada constantemente por el sol y todos nuestros esfuerzos tendrían que estar dirigidos exactamente en esa dirección (el mismo tema vale por la eólica, la fotovoltaica, o la biomasa).
De lo contrario nos haremos cargo de gravísimas responsabilidades para con nuestros hijos a quienes les entregaremos un mundo contaminado a muerte, que a través de las fuerzas de la naturaleza se revelará en contra de los seres humanos.
Deseo que usted y quienes la apoyan en esta elección de vida no declinen nunca ante los dictados que puedan llegar de parte de su misma área política.
Así como escribí en el periódico que dirijo, el futuro de nuestra tierra no puede depender de partidos que en nombre del provecho ponen en riesgo nuestra vida.
Le agradezco la atención y le deseo de corazón un buen trabajo.

Giorgio Bongiovanni
Director ANTIMAFIADuemila

 

NUCLEAR: ALCALDE DE ORISTANO, POBRES QUIZÁS PERO NO EN VENTA

angela_nonnis_-_12_gennaio(ANSA) - ORISTANO, 23 DIC - "Estaremos incluso muertos de hambre, pero estamos ligados a este territorio y no estamos dispuestos a desvalorizarlo con la actividad nuclear a cambio de unas monedas”. El alcalde de Oristano Angela Nonnis, usa palabras fuertes para reafirmar su no a la construcción de centrales nucleares, no solo en la zona de Oristano, sino en toda la Cerdeña. Lo ha hecho en una conferencia de prensa durante la cual ha recordado que el Consejo Municipal ya ha aprobado el pasado mes de junio una fundada moción urgente que declaraba la no posibilidad de aceptar las instalaciones nucleares y los puestos de almacenaje de residuos radioactivos en el mismo territorio. “Oristano ya ha hecho una elección bien precisa para el desarrollo de energías alternativas, eólicas, fotovoltaicas y biomasa”, ha aclarado la alcaldesa, anunciando pasos formales respecto a la Región y al Gobierno Nacional.(ANSA).
E10-CT/ S41 S04 QBXQ

 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO