Lunes 29 Abril 2024

Los líderes del G7, artífices de la guerra, la pobreza, la contaminación radiactiva y la devastación ambiental global y promotores del armamento nuclear de sus países, al negarse a firmar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW), se encuentran de visita en Hiroshima desde el anteayer y están celebrando la cumbre. ¿Cuál es el objetivo de celebrar la cumbre del G7 en Hiroshima, la ciudad que sufrió la primera catástrofe nuclear de la humanidad?

En primer, tienen la intención de continuar y escalar la guerra en Ucrania en interés del imperialismo. Reprimiendo las voces que preguntan: “¡Rusia y la OTAN, quitar manos de Ucrania! ¡Detenéis la guerra ahora!”, que se están extendiendo por todo el mundo, están enviando grandes cantidades de armas y fondos de guerra a Ucrania. Incluso han ido tan lejos como para declarar a sangre fría el uso de proyectiles de uranio empobrecido para tanques entregados por la OTAN, lo que contaminaría aún más a Ucrania con sustancias radiactivas y pondrían al mundo en curso de colisión nuclear. El primer ministro japonés, Kishida, quien recientemente visitó Ucrania y es anfitrión de la cumbre del G7, apunta a la participación militar de Japón en la guerra en Ucrania al ofrecer armas letales.

En segundo lugar, la agenda de la cumbre del G7 en Hiroshima, especialmente para Estados Unidos y Japón, se establece en preparar una guerra de agresión contra China. Mientras los países del G7 han dominado durante mucho tiempo el mundo con sus fuerzas militares y poderes financieros, ahora amenazan a China al declarar: "Estamos fuertemente en contra a cualquier cambio unilateral del statu quo, en particular con el uso de la fuerza", e reforzando el impulso a la guerra. El gobierno Kishida, abandonando abiertamente la Constitución pacifista japonés, duplicó su presupuesto militar, alegando que tiene la capacidad de golpear bases enemigas y está fortaleciendo las bases militares en Okinawa, en las Islas Ryukyu y en todo Japón. Por tanto, el principal objetivo de la Cumbre del G7 en Hiroshima parece ser la preparación de la guerra de agresión contra China, con Okinawa y Corea del Sur como bases de salida.

En tercer lugar, se reúnen en Hiroshima con el objetivo de justificar su guerra con las engañosas palabras "el camino hacia un mundo sin armas nucleares". Argumentan descaradamente que Rusia y China deben abandonar sus armas nucleares y que los países del G7, encabezados por Estados Unidos, deben fortalecer aún más sus armas nucleares. Hiroshima se utilizará como lugar de propaganda indignante para librar una guerra nuclear bajo el nombre de "abolición de las armas nucleares".

Temiendo seriamente ser expuestos por su mentira y rodeados de manifestantes enojados, instituyeron un estado de sitio, la ocupación de Hiroshima por parte del G7, movilizando a más de 40,000 fuerzas policiales de todo Japón, cerrando escuelas y jardines de infancia cercanos y prohibiendo la entrada al Parque Memorial de la Paz. Los medios de comunicación están siendo utilizados para la propaganda de "una conferencia por la paz" al fin de reprimir las voces furiosas contra la cumbre.

Ante estas ofensivas, ayer realizamos dos manifestaciones con el eslogan "Aplastar la cumbre del G7, la conferencia de la guerra nuclear imperialista" y logramos contrarrestar sus malvadas intenciones. Hoy y mañana continuaremos nuestra lucha contra el G7.

Ahora nos enfrentamos a una guerra mundial inminente, a la rivalidad imperialista sobre las esferas de influencia mundiales como una explosión inevitable de las contradicciones intrínsecas al imperialismo. La guerra inminente se caracteriza como un antagonismo entre los países del G7 liderados por EEUU, que están deslizándose bajo de la posición central en el sistema mundial, y China como el “mayor competidor” del imperialismo estadounidense, y Rusia. El mundo inevitablemente se arruinará si dejamos los desarrollos reales bajo el mando de la clase dominante, cualquiera que sea la dirección que tome.

Rechazamos enérgicamente este camino hacia la destrucción total. Nuestro camino es oponernos a la política de guerra de nuestros gobiernos, organizar una tormenta de lucha mundial contra la guerra y las bombas atómicas y derrocar el sistema dominante existente, que no tiene otra forma de supervivencia que la guerra, con el poder de la clase obrera desde por todo el mundo.

Nosotros, los sobrevivientes de la bomba atómica, nuestros hijos y nietos, estamos firmemente decididos a no permitir nunca más que se repitan los desastres de Hiroshima y Nagasaki, no solo para nosotros sino para todos los pueblos del mundo de hoy. Hiroshima y Nagasaki fueron los resultados catastróficos del dominio colonial imperialista japonés sobre los pueblos asiáticos y la guerra de agresión. El gobierno de Kishida está comprometido en un movimiento desesperado de acumulación militar, fortaleciendo la coalición de guerra y remodelación a Japón en un "país capaz de hacer la guerra", y utiliza a Hiroshima como un medio para lograr estos objetivos. Estos intentos escandalosos nunca serán permitidos.

¡Con esta firme determinación, invitamos a toda la clase obrera ya las masas del mundo entero a levantarse junto con nosotros para oponernos al empuje beligerante de nuestros gobiernos! ¡Trabajadores del mundo, únete para impedir una guerra nuclear mundial!

En nombre de los sobrevivientes de la bomba atómica y su segunda y tercera generación

Sobrevivientes de la bomba atómica:

Mireko Yoshihara, Reiko Shimoda, Miyako Jodai, Misako Takagi

La segunda generación:

Takeshi Nakashima, Yasuhiro Ikkanda, Chiyo Inoue, Jiro Noda, Ayako Hirano, Makoto Yoshikawa, Ken Tonoko, Nobuhiro Yamada, Shoji Kihara, Ryoji Tasaka, Sumie Jeong, Takako Takenaka, Kazuo Nitta,

Michiko Terayama

La tercera generación:

Isa Jeong, Ryo Miyahara, Atsushi Nakashima

*Blog: 86hiroshima.blogspot.com - facebook.com

Foto: ZNN / Antimafia Duemila