Sábado 18 Mayo 2024

"Israel está perdiendo la guerra". Así comienza el artículo publicado en Il Fatto Quotidiano por el profesor y sociólogo Alessandro Orsini.

¿Cuáles son los hechos que respaldan esta evaluación?

Orsini explica que es preciso revisar "las estadísticas sobre los conflictos pasados entre Hamas/Hezbollah e Israel: Israel ha matado a muchos civiles libaneses y palestinos cada vez que no pudo matar a los militantes de esas dos organizaciones. Si no puede matar a los guerrilleros, mata a civiles. Israel debe matar a alguien" para aumentar "los costos que sus enemigos se ven obligados a calcular antes de atacar".

"Israel -dice- dispara intencionalmente contra civiles palestinos y libaneses con la excusa de los escudos humanos. Esto lo demuestran los datos que acaba de revelar el Washington Post. Israel ha lanzado 29.000 bombas sobre Gaza. Alrededor del 45% son bombas no guiadas o dumb bomb (bombas tontas)".

Sin embargo, "faltan las pruebas del éxito de la operación militar de Netanyahu. Ni siquiera hay una foto o un vídeo que lleve a creer que Israel haya ganado alguna batalla importante contra Hamás. Israel no tiene imágenes para mostrar. Dado que faltan estas fotos, Netanyahu ha tenido que inventarlas. Los lectores recordarán los cien prisioneros semidesnudos y con las manos atadas a la espalda que Netanyahu hizo pasar falsamente por milicianos de Hamás. Eran civiles. Según la ONG Euromediterránea Human Rights Monitor, se trata de civiles detenidos arbitrariamente en dos escuelas afiliadas a las Naciones Unidas en Beit Lahia".

"Por último -escribe Orsini- los túneles. Israel ha comenzado a inundarlos. Pero hay al menos 1.300. ¿Cómo hará para inundar todos? Nadie conoce la forma en que los túneles se ramifican bajo tierra".

Y luego agrega: "La historia de la inundación de los túneles es una técnica de manipulación de la opinión pública que yo llamo la técnica del 'arma mágica'. Para comprender el significado de esta expresión mía, es necesario comparar la cobertura mediática de la guerra en Ucrania con la de Palestina. Para crear consenso en torno a la continuación de la guerra en Ucrania, nuestros medios han identificado, cada dos meses, un arma mágica que derrotaría a los rusos: los Himars, los Abrams, los Leopard, los Patriot, los Samp-T, las bombas de racimo, los Atacms. Resultado: la contraofensiva fue un fracaso colosal y Ucrania perdió la guerra", escribe el profesor Orsini y añade que "de la misma manera, el arma mágica de Israel es la inundación de los túneles: sirve para darle más tiempo a Netanyahu para llevar a cabo la masacre de palestinos en Gaza con el apoyo de la Comisión Europea y la Casa Blanca. Hasta hoy, Hamás será derrotado mañana".

Fuente: ilfattoquotidiano.it

Foto: Roberto Pisana

TAGS: