Jueves 23 Mayo 2024

Palestina, diciembre del 2023. Una nueva imagen de La Piedad

El gobierno nazi de Israel mata al niño Jesús

Miren esta foto de una madre palestina que llora por el asesinato de su hijo en la Franja de Gaza.

No es la primera vez que ocurren escenas como estas en Palestina. Ya sucedió hace 2000 años cuando masacraron a un joven nazareno de 33 años llamado Jesús Cristo.

Miguel Ángel representó hábilmente aquella escena en La Piedad, con la Virgen María sosteniendo el cuerpo sin vida de su hijo. Dígannos si la foto que nos llega de la Franja no es una nueva representación de La Piedad.

En Gaza, decenas de miles de niños han sido exterminados en los últimos años por el gobierno nazi y fascista israelí del criminal Benjamín Netanyahu. Sólo en los últimos dos meses fueron asesinados más de 8.000.

Palestina si tienen el coraje lean 2

Esperamos ansiosamente las conclusiones de la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de Israel y esperamos que pronto se emita una orden de arresto internacional contra este criminal y todo su gobierno. Tal como se hizo con Vladimir Putin (con razón o sin ella). Esperemos que Netanyahu y todo su séquito sean juzgados y condenados. Esperamos un nuevo Nuremberg y esperamos que se celebre en una ciudad europea. Benjamin Netanyahu debe ser condenado por crímenes de guerra de la misma manera que Ratko Mladić fue condenado por la masacre de Srebrenica, Thomas Lubanga Dyilo fue condenado por reclutar niños soldados durante la Segunda Guerra del Congo y otros. Esto es lo que la sociedad civil debería pedir en cada plaza del mundo más allá del alto el fuego inmediato y permanente.

Biden está demostrando ser una especie de marioneta en manos de los banqueros judíos estadounidenses. Dejemos que el Congreso de los Estados Unidos actúe y que todos actuemos y pongamos fin a este genocidio. Esto debe parar inmediatamente. Y lo que más nos entristece es que quienes sufrieron el holocausto a manos de Hitler sean ahora responsables de un nuevo holocausto, el de los niños palestinos.

Foto de portada: Loay Ayyoub / eye.on.palestine

Foto 2: La Piedad de Miguel Ángel / Torbjorn Toby Jorgensen