Lunes 29 Abril 2024

Entrevista al ex Gran Maestro del GOI que hoy plantea la "cuestión moral"

Los vínculos entre la 'Ndrangheta, la mafia y la masonería; la existencia de sistemas de poder y logias ocultas; la necesidad de transparencia y la cuestión moral; el papel de la P2 en Italia; los sucesores de Licio Gelli que abrazaron el Plan de Renacimiento; la fuerza de la masonería en el extranjero y el riesgo de una "Guerra Total".

Estos son los temas de la entrevista que Giuliano Di Bernardo, que en los años de las masacres era Gran Maestro de la logia Gran Oriente de Italia, GOI (hasta 1993, cuando dimitió), ex Gran Maestro de la Gran Logia Regular de Italia y hoy Gran Maestro de los Illuminati, le dio a nuestro jefe de redacción, Aaron Pettinari, y que publicamos en tres partes.

"Los componentes mafiosos necesitan interactuar con otras áreas, que pueden ser entornos institucionales, empresariales, financieros y económicos de diversos tipos. Estos ámbitos, en general, son sectores de alta rentabilidad. Es difícil identificar dentro del componente masónico de las mafias una parte de la masonería regular o irregular. Digamos que, a la luz de las urgencias procesales de los últimos años, tal vez habría que profundizar en los perfiles de la masonería irregular. Esa parte irregular probablemente entre en contacto con una serie de componentes mafiosos", explicó varias veces el fiscal adjunto de Reggio Calabria, Giuseppe Lombardo.

Y es desde este razonamiento que se debe comenzar el análisis en profundidad de estos temas.

El verano pasado, Di Bernardo, como ya hizo en los años noventa, destacó la existencia de "compromisos inquietantes", "horribles atrocidades" y "conductas terribles" al abordar los casos que implicaban las condenas por crímenes mafiosos de dos "Venerables" y el arresto de Alfonso Tumbarello, médico que trató al jefe Matteo Messina Denaro mientras estaba prófugo y que está acusado de concurso externo en asociación mafiosa y falsificación.

Un entrecruzamiento continuo entre pasado y presente para poner de relieve esas "uniones híbridas entre crimen organizado, centros de poder extrainstitucional y sectores desviados del Estado" de las que habló Giovanni Falcone. Palabras que, en esta época de revisionismo histórico, muchas veces se olvidan.

Link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=DezRCxNMj4k&t=658s

Foto: Antimafia Duemila