Sábado 2 Marzo 2024

Sesenta años del magnicidio de JFK en Dallas. Hoy su sobrino se postula a la Casa Blanca portando sus banderas políticas

El 22 de noviembre de 1963, el presidente pionero de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas. Un homicidio que se produjo bajo la mirada aterrorizada de la multitud de seguidores, de todo el país y de Occidente en general. La ejecución fue ordenada por alguien que permanece en las sombras, con la implicación directa de la CIA y llevada a cabo por Cosa Nostra americana. Su eliminación fue impulsada por una convergencia de altos intereses. Aunque breve, de hecho, la presidencia del demócrata Kennedy estuvo marcada por acontecimientos significativos sobre los cuales tomó posiciones claras y, a veces, contrarias a los deseos del establishment de la época. Entre ellos están la Guerra Fría con la URSS, la crisis de los misiles en Cuba y la guerra de Vietnam. Las ideas de JFK, sin embargo, no murieron con él y un miembro de su familia, Robert Kennedy Jr., hijo del hermano de John, el ex ministro de Justicia Bob Kennedy (también muerto en un atentado), ha tomado hoy la posta y el legado moral.

Bob Jr. se postula para la Casa Blanca con vistas a las elecciones de noviembre del 2024 con las mismas banderas políticas que su tío, asesinado hace 60 años. Es decir, la lucha contra el complejo industrial militar estadounidense, el pacifismo, la relajación de las relaciones con los rusos, el cese de los ensayos nucleares y la lucha contra la corrupción. "Mi tío lo expresó muy bien, ninguna cuestión del destino humano está por encima de los seres humanos", recuerda el sobrino de JFK.

La familia Kennedy es una de las pocas familias estadounidenses poderosas que realmente deseaban paz y justicia en el mundo. Aunque el padre de John y abuelo de Bob Jr. se confabulara con la mafia, sus hijos y su nieto lucharon por la justicia, al igual que nuestro Peppino Impastato, hijo de un jefe mafioso.

John Fitzgerald Kennedy y Bob Kennedy fueron emblemas de la esperanza y de la nueva frontera del sueño americano y mundial de paz y convivencia entre los pueblos. Hoy, Bob Kennedy Jr. representa todos los valores de su padre y de su tío y realmente esperamos que sea elegido presidente de los Estados Unidos de América.

Foto: Antimafia Duemila