Lunes 29 Abril 2024

Una integrante de”HIJOS de detenidos-desaparecidos” fue golpeada y abusada sexualmente

Los agresores dejaron pintadas libertarias: “Viva la Libertad Carajo”

Argentina se levantó convulsionada ante el peor escenario político, siendo que una integrante de la agrupación HIJOS de detenidos-desaparecidos, “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio. Luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente”, como se relata en el comunicado que llegó a todas las redacciones del país y del mundo.

Los agresores además la amenazaron de muerte y dejaron pintada en una pared del lugar las siglas VLLC, que representan uno de los slogans mediáticos del presidente Javier Milei, “Viva La Libertad Carajo”.

Un gobierno, que habiendo cumplido apenas cien días de gestión ya dejó en claro el lineamiento negacionista, neoliberal, fascista y prosionista. Un gobierno que reivindica la criminalización de la protesta y la militarización de los barrios ante un escenario económico y socialmente caótico.

Este repudiable atentado tuvo lugar en la noche del 5 de marzo, y según pudo reconstruir Página/12, los atacantes estuvieron merodeando el domicilio de la víctima en varias ocasiones antes de forzar la entrada. Cuando la mujer llegó de su jornada laboral, los asaltantes ya estaban dentro en inmediatamente la redujeron, la maniataron, le pusieron una mordaza y la amenazaron de muerte.

“No hables nunca más, mira lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajas en los derechos humanos, no te vinimos a robar nada. No vinimos a robarte nada, a mí me pagan para esto”. Luego la llevaron al cuarto, la arrojaron boca abajo sobre la cama y la abusaron sexualmente, y luego se retiraron. Cuando pudo reincorporarse, y luego de dar la voz de alerta, la mujer notó el grafiti.

La argentina del horror, la de las peores pesadillas vuelve a asomar su feo rostro en el marco de un nuevo 24 de marzo, fecha en que se reivindica el triunfo democrático del pueblo sobre las expresiones autoritarias, que se consolidaron en el país con el golpe de Estado que dio inicio a la etapa militar de la dictadura cívica, empresarial y eclesiástica.

El pueblo se enfrenta nuevamente a la represión indiscriminada en las calles, y las patotas parapoliciales en los callejones y en los sótanos de la democracia.

Comunicado oficial de H.I.J.O.S

“El comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

20 de marzo de 2024.

Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.l.J.0.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio. Luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores.

Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto'.

Este atentado contra su vida es un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, HIJOS.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla "VLLC” (Viva La Libertad Carajo).

Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de HIJOS exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

Foto: eldestapeweb.com