Jueves 3 Octubre 2024

El militar retirado exigió los haberes no cobrados durante el tiempo que estuvo prófugo

Insólito. El Estado de la República Oriental del Uruguay deberá pagar los haberes no cobrados por el represor Eduardo Augusto Ferro Bizzozero, durante el tiempo que estuvo prófugo de la justicia, mientras era requerido para ser investigado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el periodo militar de la dictadura.

La orden fue dada por el tribunal de Apelaciones en lo civil, quien determinó que el Ministerio de Defensa le deberá pagar 4 millones de pesos a Ferro. El reclamo fue iniciado cuando el represor llegó al país en marzo del 2021 luego de ser capturado en España. Desde entonces permanece detenido. En junio de este año finalmente, tras años de impunidad, fue condenado a 21 años de prisión por el crimen de Oscar Tassino, que fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por una patota del Ejército en julio de 1977.

Según trascendidos periodísticos, el Ministerio de Defensa bajo coordinación de Javier García, deberá llevar el asunto ante la Suprema Corte de Justicia.

Foto: Antimafia Dos Mil