exoplaneta_00UN EXTRAÑO PLANETA QUE VINO DE OTRA GALAXIA
El objeto está en órbita de una estrella vieja formada fuera de la Vía Láctea.
A. R. - Madrid - 18/11/2010 - elpais.com
Si la inmensa mayoría de los casi 500 planetas descubiertos en órbita de estrellas distintas del Sol son extraños (por su tamaño, por su distancia al astro, etcétera), el último descubierto gana por ahora todos los concursos de rareza.

universo_08UN AGUJERO NEGRO «RECIEN NACIDO»  
La NASA localiza en una galaxia cercana el agujero negro más joven observado hasta ahora.  
Utilizando el telescopio de rayos X Chandra, de la NASA, un grupo de astrónomos ha encontrado pruebas de lo que podría ser el agujero negro más joven observado hasta ahora.

luna_03LA SEGUNDA SONDA LUNAR CHINA ENVÍA SUS PRIMERAS IMÁGENES
China continúa dando pequeños pasos en su ambicioso programa para conquistar el espacio. La agencia espacial del gigante asiático acaba de difundir las primeras imágenes de la superficie lunar captadas por la sonda Chang'e 2, la segunda nave no tripulada que ha logrado enviar al satélite terrestre.

acelerador_01EL CERN USA IONES DE PLOMO PARA CREAR UN PEQUEÑO BIG BANG
El gran acelerador de partículas del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), el más potente del mundo, ha provocado las primeras colisiones de iones de plomo, en su afán de despejar más incógnitas sobre los orígenes del Universo, según informa la agencia Efe.

cometa_hartley2LA MISIÓN EPOXI DE LA NASA SOBREVUELA CON ÉXITO EL COMETA HURTLEY 2
AGENCIAS (WASHINGTON)  - Tal y como estaba previsto, la misión Epoxi de la NASA ha sobrevolado hoy exitosamente el cometa Hartley 2 este jueves, 4 de noviembre, alrededor de las 11,00 horas peninsular española. La nave ha comenzado a remitir las imágenes de este histórico encuentro. Hartley 2 es el quinto núcleo de cometa visitado por una nave espacial.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO