El objetivo de esta misión es localizar lugares para un futuro alunizaje de la sonda Chang'e 3, previsto en el año 2013.
Las imágenes fueron captadas por la sonda a finales de octubre, y muestran una zona en el hemisferio norte de la Luna conocido como Sinis Iridium (la bahía de los arcoiris), repleta de cráteres y rocas de diversos tamaños. El primer ministro chino Wen Jiabao presentó las imágenes en una ceremonia celebrada en Beijing.
"El éxito de Chang'e 2 representa otro gran logro tras la misión de la primera misión lunar de China. El pueblo chino continuará desarrollando tecnologías para la exploración del espacio profundo y el uso pacífico del espacio exterior", según informa la agencia Xinhua.
La segunda sonda lunar china fue lanzada el pasado 1 de octubre y alcanzó la órbita del satélite terrestre cinco días después. Su misión es la segunda fase del programa chino para la exploración lunar, que incluye una serie de misiones no tripuladas diseñadas para explorar su superficie.
El objetivo de la agencia espacial china es que en 2017, una nave vuelva a la Tierra con rocas lunares, y en 2020, el primer astronauta chino siga los pasos de Neil Armstrong y pise la superficie de la Luna.
ELMUNDO.es 10-11-10

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO