Viernes 26 Abril 2024

rechazannulo13º audiencia del juicio oral al ex intendente Vilmar Acosta, en Asunción

Por Jean Georges Almendras-10 de noviembre de 2017

Mientras el juicio oral y público a Vilmar Acosta se fue desarrollando en la víspera, jueves 9 de noviembre, en el Palacio de Justicia, se difundió la noticia de que la Sala Constitucional rechazó la excepción de inconstitucionalidad planteada por los defensores de “Neneco” Acosta. Sus abogados solicitaron anular el acto de elevación a juicio oral y público aduciendo que se consiguieron pruebas en su contra, de forma ilegal.
La resolución del rechazo al pedido se concretó el pasado martes, pero la misma recién se dio a conocer en la víspera. Fue una resolución adoptada por los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Myrian Peña Candia.
Según lo informó el diario ABC Color, en la resolución no se hace lugar al planteamiento de la defensa de Vilmar Acosta, quien afirmó que se incurrió en una ilegalidad cuando la fiscalía recolectó pruebas en su contra. En función de ello, solicitó que se anule el acta de elevación de juicio oral y público.
Dada a conocer la resolución, en la víspera se procedió con la presentación de las pruebas instrumentales, declarando además otros testigos. La instancia de la audiencia, número 14, se materializará el próximo lunes de 13 de noviembre.
---------------------
*Foto de Portada: www.adnparaguayo.com