Jueves 18 Abril 2024

testigosdefensa12º audiencia en el juicio oral al ex intendente Vilmar Acosta, en Asunción

Por Jean Georges Almendras-9 de noviembre de 2017

Cinco personas -en calidad de testigos de la defensa del ex intendente Vilmar Acosta- declararon ayer miércoles en el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, en el marco del juicio oral y público que se le hace a Vilmar Acosta, sindicado como autor intelectual de los asesinatos de Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

Los defensores de Vilmar Acosta (acusado de homicidio doloso en grado de instigación) citaron a declarar a cuatro funcionarios de la Comuna de Ypejhú y a una residente de esa ciudad. Todos ellos coincidieron en señalar que Vilmar Acosta era un buen intendente.

La periodista de ABC Color Perla Silguero consigno ayer en su crónica, que los testigos dejaron entrever además, que la muerte de Julián Núñez fue a causa de una disputa familiar con su hermano Casimiro. Los dichos de los declarantes buscaban crear ante el Tribunal una imagen positiva del ex intendente.

Dentro de esa postura, relataron que todo era muy tranquilo en la ciudad donde se cometió el atentado y que no había personas armadas, y que tampoco llegaron a ver a Wilson Acosta Márquez ni a su sobrino Flavio Acosta Riveros, portando armas de fuego. Como se recordará, tanto Wilson (que permanece prófugo) y Flavio (cuya extradición fue negada el martes por la Corte Suprema del Brasil) están sindicados como los autores materiales del doble crimen.

De acuerdo a la información de ABC Color, en la audiencia de ayer miércoles declararon concretamente: Olinda Antúnez, Adriano Franco, Dami Antonia Venialgo, Carlos Alberto Balbuena y Digna Gadea de Romero.

Para hoy jueves está previsto que el Ministerio Público aporte las pruebas obtenidas durante la etapa de investigación, con el cometido de revelar la culpabilidad de Vilmar Acosta en la muerte del periodista Medina y de su asistente Almada.

------------------
*Foto de Portada: www.abccolor.com

.