Apoyándose en varias denuncias anónimas sobre la venta de drogas, cerca de la zona que comprende las calles Dr. José Luis Bado entre 2 de Mayo y 14 de Julio, en el corazón del barrio Parque Batlle, se realizó una operación que tuvo como actores principales a los funcionarios de la Brigada Nacional Antidrogas, cuyo objetivo primordial fue el de identificar la ubicación de una boca de venta de droga.
En ese marco, se pudo identificar, a través de tareas de inteligencia en el lugar, la casa donde se observaban movimientos irregulares de personas que se quedaban por muy poco tiempo y luego se iban. Por lo tanto, se dio curso a la orden de allanamiento por parte de la Fiscalía Penal de 2° Turno de Estupefacientes, y acto seguido la policía inspeccionó el lugar, el pasado martes 18 de enero.
Un hombre de 52 años con antecedentes penales, fue el principal sospechoso de comercializar la droga, y tras constatar que tenía un largo historial, se procedió a su detención. El allanamiento arrojó como resultado, la incautación de 28 envoltorios de pasta base, una piedra de la misma sustancia, un cuchillo militar tipo bayoneta, dos celulares y 3.970 pesos. Se encontraron además dentro de la vivienda, varios recortes de nylon y una bolsa con bicarbonato.
El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 45° Turno, tras finalizar la audiencia, condenó a Hugo Ariel Barrera Fernández por el delito de autor continuado de negociación de sustancias estupefacientes, condenándolo a tres años y un mes de prisión.
-------------------
*Foto de portada: UNICOM / Ministerio del Interior