Estiman que sería el mandante del crimen de un periodista en Pedro Juan Caballero

Un ciudadano paraguayo, supuestamente vinculado al crimen organizado y al narcotráfico, fue asesinado en la noche de este sábado en el estacionamiento de un supermercado de la capital. Según especulan algunos medios, sería sospechoso de ser el mandante del asesinato de un periodista en Pedro Juan Caballero.

En la noche de este sábado, diversos medios de comunicación se hicieron eco de un aparente hecho de sicariato en Asunción, donde resulto victima Ederson Salinas Benítez (33 años de edad), alias Ryguasu (gallina), una persona supuestamente vinculada al narcotráfico y al crimen organizado en el territorio de Pedro Juan Caballero.

Salinas Benítez habría sido ultimado en el estacionamiento del supermercado Mundi Mark de Superseis, situado sobre la avenida España de Asunción.

Conforme al diario ABC Color de la capital “el fallecido había sido vinculado, al asesinato, ocurrido en febrero de 2020, del periodista brasilero Leo Veras, quien trabajaba en la zona de la frontera entre Brasil y Paraguay".

El supuesto narco habría sobrevivido casi un año de un ataque armado que habría sufrido en marzo del 2022 cuando estaba en compañía de su novia brasileña en una lujosa vivienda de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando un grupo de sicarios tipo comando intento asesinar al supuesto jefe narco de frontera, y fue salvado por la intervención oportuna de la policía local. Conforme a ABC Color en dicha ocasión los criminales dispararon al menos 500 tiros, con fusiles y pistolas, dejando la casa literalmente como un colador. Sin embargo, Ederson Salinas Benítez se defendió con una pistola Glock calibre 9 milímetros, alimentado con un cargador de 30 tiros.

En dicha oportunidad luego de relatar su versión a las autoridades policial y del Ministerio Público, el fiscal José Luis Torres tuvo que ordenar su detención y abrir una carpeta por violación a la ley de armas, ya que la pistola con que se defendió Ederson Salinas no estaba registrada.

Hay que recordar que algunos medios digitales, como el diario Hoy había publicado el año pasado lo siguiente “Salinas Benítez, es considerado como un peligroso narcotraficante y que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC) Sergio de Arruda Quintiliano Neto, quien fue capturado en febrero de 2019 en el balneario Camboriú, Brasil. Luego de la detención de 'Minotauro' Salinas Benítez fue el que tomó las riendas de las operaciones en la frontera, pero en una pelea callejera en la ciudad de Campo Grande, Brasil en el 2019 'Ryguasu' fue detenido portando un arma de fuego por lo que fue preso. Recién fue liberado el 11 de enero de 2020 y regresó a Pedro Juan Caballero donde trató de posicionarse como nuevo patrón en la zona.

“Se sindica a 'Ryguasu' como la persona que mandó asesinar al periodista Leo Veras el 13 de enero de 2020, según trascendió algunas publicaciones sobre los movimientos de Salinas Benítez y su intención de ser el sucesor de 'Minotauro' molestaron al hombre quien lo mandó asesinar".

Algunos medios ya habían advertido en ocasión del primer atentado sufrido por Ryguasu, que no existía consenso dentro de las organizaciones criminales de la frontera para someterse al liderazgo o mando de Ederson Salinas Benítez, por lo que se sospecha que existían grupos criminales que buscaban asesinarlo, lo que finalmente se concretó hoy.

Foto: Última Hora

.

Artículo relacionado
Paraguay, asesinan a conocido narco ligado a políticos de Nueva Germania