Francia Márquez es víctima de un nuevo atentado contra su vida

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió un nuevo intento de atentado. Ocurrió el martes 10 de enero, cerca de su domicilio, en la localidad de Suárez, departamento del Cauca.

Márquez denunció que desconocidos colocaron siete kilos de explosivos, que fueron desactivados por su equipo de seguridad. El artefacto estaba colocado en una ruta que iba hacia su domicilio, según informó.

A través de su cuenta personal de Twitter, dio a conocer la noticia: "Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti-explosivos de la SIJIN".

En otro twitt agregó: “El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida”. Pero a pesar de la amenaza, que no se logró concretar, la vice colombiana afirmó su tarea: “No dejaremos de trabajar, día tras día”.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825242371514370?s=20&t=NDgCqviK7ndX5ImTRhLC8g

La colombiana publicó el informe donde detalla cómo estaba compuesto el explosivo y todo el operativo llevado adelante por su equipo de seguridad para desactivar el artefacto.

Años atrás, en 2019, cuando era militante por el ambiente, Márquez fue víctima de un atentado contra su vida, con granadas y disparos de fusil. Ese ataque fue perpetrado en el departamento del Cauca, donde aún reside y donde fue perpetrado el nuevo intento de asesinato.

Francia Márquez es la primera mujer afrodescendiente en ocupar un cargo en el Ejecutivo de Colombia. Por esta razón ha sido discriminada e insultada miles de veces. Fruto de una familia de bajos recursos, nació en el Cauca, de donde huyó por amenazas a su vida. Se buscó la vida limpiando casas, entre otras tareas. Se hizo militante por el ambiente, de izquierda, y estudió derecho. A través de la política extendió su militancia, llegando a ser la vicepresidenta electa, acompañando a la fórmula del presidente de izquierda Gustavo Petro.

“Dimos un paso muy importante, después de 214 años logramos un gobierno del pueblo (…), de la gente de las manos callosas, de la gente de a pie, de los nadies y las nadies de Colombia”, dijo apenas conoció el triunfo electoral del pasado 7 de agosto.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825272792891394?s=20&t=NDgCqviK7ndX5ImTRhLC8g

Una mujer de 40 años, feminista, ambientalista, de cuna pobre, de cuna trabajadora, de raza afrodescendiente, sin dudas, molesta al poder hegemónico.

Foto: Twitter de Francia Márquez

.

Artículos relacionados
Antes de ser vice colombiana Francia Márquez dijo en Argentina que quien no lucha no va al cielo
Los nuevos aires que vendrían con el nuevo gobierno colombiano