Martes 30 Abril 2024
Militantes del Movimiento Cultural participaron en programas radiales

Por Antimafia Dos Mil-21 de Julio de 2022

“Creemos que el arte es un medio justamente para movilizar, para volver a creer. Para no caer en la resignación y también para contar la historia”

(Ramiro Cardoso, Our Voice)

Ramiro Cardoso y Leandro Gómez de Our Voice Rosario, el primero actor y el segundo coordinador local del movimiento artístico, participaron en programas radiales rosarinos. Estuvieron en el programa “La Bodeguita Del Medio” de FM Horizonte 91.7, donde Cardoso charló con Daniel Berettoni y Jorge Colao. También los jóvenes militantes estuvieron en el programa radial de Alejandro Maidana que se emite por Canal 3 Medios. Hablaron sobre el evento que realizó Our Voice el viernes pasado “Contra La mafia-arte y militancia por una Rosario sin narcopolítica", y además dejaron impreso en palabras su filosofía militante.

“La intervención arranca diciendo, la última dictadura cívico-militar secuestro, torturo y asesino a 30.400 militantes, no lo decimos adrede. Y parece que no está relacionado en primer lugar con lo que es la última dictadura cívico-militar. Pero la realidad es que el primer cargamento de cocaína llego acá en Rosario, en la zona franca boliviana”. En este marco, el joven actor rosarino describió parte de la intervención artística que días atrás realizaron frente a la Bolsa de Comercio, en la plaza Pringles.

“Aceptamos propuestas siempre, estamos más que disponibles, lo debatimos siempre con los compañeros. Nosotros constantemente hacemos convocatorias para que los chicos se sumen, para que participen, cada uno desde su disciplina”, respondió Cardoso.

“Muchísimos temas, ayer tuvimos esta consigna, basta de narcopolítica. Porque creemos que es necesario crear una política nueva, un futuro nuevo. Hace poco en Colombia fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Rosario vemos balaceras contra los edificios del poder judicial. Obviamente hay una corrupción institucional, una corrupción de parte de la justicia. No es ir contra el Estado, es construir el estado, es recuperar el estado, el estado está para la gente. El gran juego que hizo la derecha es que el pueblo vaya contra el Estado”, expresó Cadoso ante la pregunta sobre lo que reclama Our Voice, explayándose sobre las convicciones y visiones del colectivo.

“Our Voice es un movimiento que nace siendo internacionalista, el movimiento nace Italia, pero estamos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile. Vinieron compañeros de Paraná y Uruguay para esta actividad, hicimos muchos esfuerzos y planificación, lo autogestionamos como pudimos”, contó Cardoso en Canal 3 Medios, sobre el origen de Our Voice.

Our Voice sembrando conciencia 2

“El fenómeno de la mafia y la criminalidad organizada es un fenómeno que se mueve internacionalmente”, añadió el actor.

“El Movimiento tiene esta mirada interseccional, para ir desarrollando, tiene diferentes temáticas. Desde la comunicación, desde la información y el artivismo”, comento Leandro Gómez, coordinar de Our Voice en Rosario.

“Paraguay es un narcoestado consolidado, ahí tenemos un compañero de Antimafiadosmil, que fue asesinado ya hace varios años, por el cual siempre vamos a Paraguay y reclamamos justicia que es Pablo Medina”, afirmó Gómez sobre el país guaraní, y recordó a un periodista asesinado, un trabajador de este medio.

“El mensaje que quiero dejar a la gente, como decía Berta Cáceres una gran ambientalista de honduras, ya no hay más tiempo porque las injusticias están ocurriendo ahora”, señaló Cardoso para el programa del periodista Maidana.

“Nos organicemonos, dejemos de estar en un lugar cómodo. Unifiquemonos y dejemos las diferencias”, dijo el coordinar local de Our Voice en Rosario, en un claro mensaje al campo popular.

“Nos pueden comunicar a través de nuestro Instagram @ourvoice.ar o en Facebook como Our Voice Latam y en twitter Our Voice Latam. Nosotros hacemos autoconvocatorias en lugares abiertos y convocamos por las redes”, informó Cardoso a la audiencia juvenil rosarina e invitó sumarse.

Entendemos que es fundamental e importante, como medios independientes, para ayudar a romper la hegemonía de los sistemas criminales y los blindajes mediáticos, darles espacios a los jóvenes protagonistas de los futuros cambios, sean del color político o filosofías diferentes.

--------------------

*Foto de portada y 2: Daniel Salas / Our Voice