Domingo 28 Abril 2024
Además, operaban en la zona de, Montevideo, Canelones y Maldonado
Por Antimafia Dos Mil-28 de enero de 2022

Tuvo lugar la audiencia judicial donde la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas presentó los hechos delictivos en torno a la operación Maléfica, donde fue investigada una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y al tráfico de armas.

La investigación que fue llevada adelante por la policía de Colonia, se inició a mediados de 2021. Luego de varios meses de recabar información sobre los miembros de la banda y sus respectivos movimientos, las autoridades dependientes del Ministerio de Interior, procedieron a realizar una ronda de allanamientos en Colonia, Montevideo, Canelones y Maldonado. 

En total se concretó la detención de doce personas, y hasta el momento no trascendió información que involucrara a menores de edad. Las personas detenidas están acusadas de conformar una asociación para delinquir, agravada por tratarse de un grupo organizado para el tráfico de estupefacientes y armas.

Durante los allanamientos fueron incautados 36 kilogramos de marihuana, 20 gramos de cocaína y aproximadamente medio kilogramo de pasta base. Además, fueron secuestradas seis armas de fuego con su respectiva munición, una importante suma de dinero en efectivo y tres vehículos de alta gama. 

-------------------

*Foto de portada: Subrayado