Nuevas acusaciones sobre abuso sexual de menores en una escuela privada católica de Londres, investigadas actualmente por la policía, empañan la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido prevista para el mes próximo.
Dos ex alumnos de la Saint Benedict School, en Ealing, anexa al monasterio benedictino de Ealing, se pusieron en contacto con la policía tras leer en el diario The Times una noticia sobre el procesamiento de un cura y ex profesor de ese centro, el padre David Pearce. Pero lo sorprendente es que entre los ex alumnos del establecimiento educativo está lord Patten of Barnes, a quien el primer ministro, David Cameron, encargó la coordinación de la visita papal.
Un funcionario de la policía confirmó al periódico que "dos hombres de cuarenta y tantos años han formulado acusaciones de abusos sexuales sufridos mientras estudiaban en Ealing, algo que investiga un equipo de la policía".
Uno de los ex profesores en el centro del escándalo es David Pearce, de 68 años, que admitió ante el tribunal haber abusado sexualmente de ocho alumnos entre 1972 y 2008 y cumple actualmente una condena de cinco años de cárcel. Pearce, que ocupó el cargo de director en esa escuela, tenía supuestamente prohibido cualquier contacto con niños o alumnos cuando abusó en 2007 de su última víctima, un adolescente.
La prohibición se la impuso el tribunal que lo condenó en 2006 y lo obligó a indemnizar con 43.000 libras a otra víctima, cuya identidad tampoco se ha revelado.
Además de Pearce está siendo investigado en relación con las últimas acusaciones un ex profesor de matemáticas llamado John Maestri, de 71 años, condenado en tres ocasiones por abuso sexual de menores e incluido en el registro de abusadores sexuales.
En tanto, un tercer ex profesor también fue acusado por una de las supuestas víctimas de ese tipo de abusos y se cree que está colaborando con la policía.
El abad de Ealing, Martin Shipperlee, pidió al abogado lord Carlile of Berriew que llevase a cabo una investigación de los casos de abusos sexuales en los que pudieran estar implicadas tanto la escuela como la comunidad monástica de la que depende.
La escuela católica, en la que han estudiado conocidas personalidades como el escritor Peter Ackroyd y el historiador Peter Hennessy, puede cobrar hasta 3.920 libraspor curso a sus alumnos, según The Times.
LONDRES (EFE).-
LA NACION - Miércoles 18 de agosto de 2010 | 07:22