Se aconsejó a los moscovitas tomarse el día libre y permanecer bajo techo debido al calor y al humo producido por los incendios de turberas en los suburbios. 
Los incendios forestales seguían ardiendo alrededor de la capital y en otras partes del país, y los bomberos batallaban en una superficie total de 86.000 hectáreas (212.500 acres), dijo el ministerio de emergencias en su cibersitio. 
Las llamas llegaron al extremo occidental de Moscú, en el distrito de Krylatskoye, pero fueron extinguidas al caer la noche. 
La agencia noticiosa Interfax reportó que el fuego destruyó las 340 casas en un pueblo cerca de Nijny Novgorod, a 380 kilómetros (250 millas) al este de Moscú. 
En Voronej, a 480 kilómetros (300 millas) al sudeste de la capital, imágenes de la televisión estatal mostraron la evacuación en ambulancias de un hospital. El Canal 1 dijo que más de 800 pacientes fueron trasladados a otras instalaciones a medida que se acercaban las llamas y el humo. 
Cientos de niños fueron evacuados de por lo menos siete campamentos de verano, según el ministerio de emergencias. 
Las imágenes mostraron a los residentes junto a sus casas ardiendo. Un anciano preguntaba a la cámara "¿Dónde iremos a vivir ahora?" mientras se elevaban columnas de humo negro detrás de él. Otros residentes se tapaban la boca y la nariz con pañuelos. 
Cientos de viviendas en los pueblos circundantes quedaron totalmente destruidas, agregó el ministerio. No hubo informes de bajas. 
El Mundo AP 
Viernes, 30.07.10
http://www.elnuevoherald.com/2010/07/29/774209/moscu-vuelve-a-registrar-la-maxima.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO