EN 2010 98 GRANDES DESASTRES NATURALES EN LATIOAMERICA SANTIAGO DE CHILE, 13 (ANSA) - Noventa y ocho grandes desastres naturales, con un costo que supera 49.400 millones de dólares, se produjeron en América Latina y el Caribe durante 2010, destacó hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena. La catástrofes causaron 223.000 muertos e involucraron a casi 14 millones de personas.
AL MENOS 24 MUERTOS EN EGIPTO Y DAÑOS EN ISRAEL POR INTENSAS LLUVIAS Al menos 24 personas murieron en Egipto a causa de intensas lluvias acompañadas por vientos violentos y tormentas de arena que se abatieron sobre el país y su región, la mayoría de ellos en accidentes de carretera, informaron este lunes fuentes de seguridad. El balance podría agravarse, ya que los equipos de socorro siguen buscando entre los escombros de dos inmuebles que se desplomaron.
LLUVIAS CAUSAN 270 MUERTOS EN COLOMBIA, VENEZUELA Y PANAMÁ Hay 2 millones de damnificados, además de miles de viviendas destruidas, cultivos y carreteras arruinadas. El Canal de Panamá suspendió sus actividades Las lluvias, que según los expertos son producto del fenómeno climatológico de La Niña, son las más intensas en la región en los últimos 75 años, desde que existen registros escritos, tal como coincidieron este miércoles los presidentes de los tres países.
LAS PEORES INUNDACIONES EN AÑOS EN AUSTRALIA Sídney (Australia), 9 dic (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto a causa de las inundaciones que desde hace una semana afectan a zonas del este de Australia, consideradas las peores en las últimas tres décadas, informaron hoy fuentes oficiales. Las inundaciones se concentran en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur
UN TORNADO CAUSÓ DESTROZOS Y DEJÓ HERIDOS EN BAHÍA BLANCA 09/12/10 PorGabriel Bermúdez Bahía Blanca. Corresponsal SIN VISIBILIDAD. EL TEMPORAL DE VIENTO Y TIERRA EN BAHÍA DURÓ UNA HORA. Unos treinta barrios continuaban anoche sin energía eléctrica en Bahía Blanca como efecto del fuerte temporal de viento y tierra, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora,