Las autoridades provinciales se apresuraban a primera hora de esta mañana para evacuar a los residentes de la zona y tratar de reparar el muro de contención de la presa, cuya ruptura se produjo a última hora del lunes.
Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas, y la información proporcionada por Xinhua tampoco especifica el medio utilizado por las autoridades para evacuar a las centenares de miles de personas que están en peligro.
Los aguaceros han provocado inundaciones repentinas, han anegado cultivos y han provocado interrupciones en el tráfico y en los servicios de telecomunicaciones. Además, han obligado a evacuar a más de 1,7 millones de personas, añadió el Ministerio.
Muchas de las personas desplazadas viven en tierras bajas cercanas a ríos en los que se ha autorizado la construcción de diques. Cuando las lluvias amenazan con causar rupturas en las presas, los vecinos suelen ser trasladados por las autoridades a zonas más elevadas. Hasta el momento las provincias afectadas son las de Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou y Guangxi.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO