"Las autoridades locales y los responsables están rescatando a las víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra" en la región, precisó el diario, que dijo también que se estaban entregando medicamentos, ropa y alimentos.
Numerosas casas, así como escuelas y monasterios quedaron destruidos y la electricidad quedó cortada, indicó por su lado un responsable de la Cruz Roja local.
"Seguimos contando las víctimas en ciertas regiones a las que no teníamos acceso", indicó el responsable, dando a entender que el balance podría ser mayor.
En los últimos días, al menos 55 personas murieron en Bangladesh a causa de las mismas lluvias. Un responsable de distrito dijo el miércoles que se trataba de "las mayores precipitaciones de los últimos treinta años" en la región.
Los deslizamientos de tierra son frecuentes en las regiones deforestadas del sureste de Bangladesh, donde viven miles de familias pobres pese a los riesgos de catástrofes naturales.
En las zonas más afectadas, las carreteras se han visto invadidas por torrentes de barro. Unas 5.000 personas se refugiaron en escuelas o en campamentos habitualmente activos en caso de ciclones, ya que sus casas fueron barridas o dañadas por las precipitaciones.
Agencias - 17/06/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO