Algunas de las principales industrias taiwanesas del sector, tales como Motech Industries y Gintech Energy Corp., E-Ton Solar Tech, Sino-American Silicon Products Inc., Sinonar Corp. y Green Energy Technology registraron alzas superiores al 95 por ciento, según los datos bursátiles difundidos hoy en la isla.
Taiwán ha apostado por la innovación y la calidad para competir con China en el sector de energías renovables y diodos emisores de luz.
“Quizá no podamos vencer a China en precios, pero excedemos seguramente a otros países asiáticos en cuanto a la innovación y la calidad”, dijo Terry Shao, un gerente del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés).
Las empresas taiwanesas desarrollan nuevas tecnologías en el sector de las energías renovables, como por ejemplo, una novedosa célula fotoeléctrica de la Big Sun Tecnology Inc. con una eficacia de conversión equivalente hasta el 18,4 por ciento, que, según la empresa, es la más eficaz del mundo.
Los fabricantes de células de energía solar fueron los que registraron un alza interanual mayor en el segundo semestre en la industria de alta tecnología de la isla, que incluye los dispositivos semiconductores, paneles de cristal líquido, ordenadores, teléfonos móviles y lectores digitales de música, entre otros.
En 2009, el Gobierno de Taiwán lanzó un plan de cinco años para invertir 1.402 millones de dólares en la industria manufacturera de células solares y de diodos emisores de luz.
El Gobierno espera que el sector de la energía renovable de la isla alcance los 31.152 millones de dólares anuales para el 2015.
27 de Julio de 2010 - http://www.abc.com.py/

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO