auto_electrico_03AUTOS ELÉCTRICOS SERÁN 10% DEL TOTAL EN UNA DÉCADA
ROMA, 12 (ANSA) - Los automóviles eléctricos representarán en diez años entre el 3% y el 10% del parque total, pero esto dependerá y mucho de la ayuda que los gobiernos decidan ofrecer a la industria y a los consumidores. Muchos países están ya comprometidos en apoyo de la nueva frontera del automóvil e Italia está llamada a hacer otro tanto.

kamchatka_01RUSIA E ISLANDIA DESARROLLARÁN USO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN KAMCHATKA
Rusia e Islandia planean desarrollar proyectos conjuntos relacionados con el uso de energía geotérmica en Kamchatka (Extremo Oriente ruso), declaró hoy el ministro de Energía, Serguei Shmatkó.

energia_termodin_02CHINA, EL PAIS MAS ATRACTIVO DEL MUNDO PARA INVERTIR EN RENOVABLES
China ha superado a Estados Unidos como el país más atractivo para invertir en proyectos de energías renovables, de acuerdo al último informe Renewable Energy Country Attractiveness Indices, publicado por Ernst & Young. España queda relegada a la octava posición.

energia_eolica_06AFRICANOS TRAS FUENTES LIMPIAS Y BARATAS
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, oct (IPS) - Numerosos países de África oriental comenzaron a cambiar de a poco la fuente de generación eléctrica, pasando del carbón a una más limpia, para disminuir costos.
"Todavía falta, pero los países comenzaron a agarrar al toro por los cuernos", señaló el especialista Mark Hankins.
El principal motor del cambio es el aumento del precio de la electricidad, explicó Hankins, quien trabaja desde hace dos décadas como consultor en electrificación rural y energías renovables en África austral y oriental.

dinamarca_01DINAMARCA ABANDONARÁ EL PETRÓLEO EN EL 2050    
Un nuevo informe del gobierno danés dice que el país podría emanciparse del consumo de petróleo en el 2050. La mayoría de las necesidades energéticas de la nación provendrán de la energía del viento y de la biomasa.    
Dinamarca ya es líder mundial en energía eólica, con cerca de un 20% del total de su energía procedente

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO