"Le diré una vez más al Ministerio de Defensa y a las otras estructuras que se dedican a ello, incluido el Ministerio de Situaciones de Emergencia, que hay que poner fin a este asunto", señaló Medvédev, citado por las agencias rusas. 
Medvédev subrayó la importancia de limpiar todo rastro de las dos cruentas guerras chechenas, que dejaron cerca de 200.000 muertos, en su mayoría civiles. 
Por su parte, Kadírov explicó que las autoridades federales y locales aún no se han puesto de acuerdo sobre la financiación del programa de desminado. 
Activistas de los derechos humanos han denunciado la pasividad de las autoridades a la hora de limpiar la república de minas antipersona. 
En Chechenia miles de hectáreas de tierras de cultivo, bosques y zonas industriales aún acogen de este tipo de armas, que han matado a centenares de personas y herido a miles desde el comienzo de la primera guerra chechena en 1994. 
Kadírov, un guerrillero que se pasó al otro lado tras la primera guerra chechena (1994-96), ha conseguido estabilizar su república y acabar prácticamente con la guerrilla separatista. 
Como premio, el Kremlin levantó en abril de 2009 el régimen de operación antiterrorista que impusiera en 1999 el entonces primer ministro ruso, Vladímir Putin. 
No obstante, desde entonces la situación no ha hecho sino empeorar en las vecinas Daguestán e Ingushetia.  
EFE 17-08-2010 / 12:40 h 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=487734

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO