Jueves 23 Mayo 2024

 

Las preguntas son de jóvenes de la Asociación Casa Giovani del Sole
 
El conflicto en Oriente Medio, el genocidio perpetrado por Israel en Gaza, la guerra en Ucrania, el riesgo cada vez más alto de una Tercera Guerra Mundial. Y luego la mafia, la búsqueda de la verdad sobre los autores intelectuales externos de las masacres y las tratativas entre el Estado y la mafia.
Estos son algunos de los temas abordados en la entrevista que dos jóvenes, Francesco Piras y Chiara Lautieri, miembros de la Asociación Casa Giovani del Sole (Casa Jóvenes del Sol) realizaron en las últimas semanas. "La mafia siciliana llevó a cabo atentados en 1992-1993, pero hubo otros que estuvieron de acuerdo en eliminar a los magistrados inconvenientes. Otros lo solicitaron e incluso lo ordenaron", dijo el director de ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni, refiriéndose a las masacres mafiosas.
 
"Hoy -prosiguió- todavía se quiere bloquear a aquellos magistrados que pueden llegar a ciertas verdades". Hablando del estado de guerra que atraviesa el mundo, recordó que hoy "se está alimentando una economía de guerra para evitar que estalle una nueva burbuja económica. Así se crea oferta y demanda con las guerras en Ucrania, Medio Oriente, Yemen, etc., las grandes potencias colaboran entre sí en esto".
 
*Foto de Portada: Antimafia Duemila