El registro de voz publicado por Live Sicilia

Al final esta es la voz del ex Prímula Roja de Castelvetrano. Se registran unos segundos en los que se escucha a un militar del Arma de Carabineros. "¿Cuál es su nombre?" pregunta el carabinero. La respuesta: "Ya se lo dije, Matteo Messina Denaro". Esa voz fue publicada hoy por el diario online Live Sicilia.

El jefe estaba internado en la clínica privada La Maddalena de Palermo, donde iba "a hacer terapia" desde hacía más de un año, luego de una operación de cáncer de colon.

Con él estaba Giovanni Luppino, de Campobello di Mazara, considerado uno de sus laderos, el hombre que lo habría acompañado a la clínica para la terapia.

El jefe de Trapani fue bloqueado por los Carabineros del ROS (Departamento de Operaciones Especiales) en via Domenico Lo Faso, una pequeña calle que bordea la clínica La Maddalena en Palermo. Según lo informado por los investigadores en la rueda de prensa, tras percatarse de la presencia de los militares, habría buscado una vía de escape, pero sin especial aprensión. Y una vez que se dio cuenta de que estaba rodeado, no pudo evitar revelar su verdadero nombre. No era Andrea Bonafede, como decía el documento falso exhibido a los médicos, sino el jefe de las masacres.

Después de treinta años su fuga ha terminado.

Foto: Antimafia Duemila

.

Artículos relacionados
¿Quién es Matteo Messina Denaro, el capo de Cosa Nostra que estuvo prófugo por 30 años?
Arresto de Messina Denaro: fin de la impunidad (del Estado)
"Con lo de hoy, no se ha derrotado a Cosa Nostra", afirma Nino Di Matteo
¡Atrapado! Así terminó la fuga de Matteo Messina Denaro