Miércoles 17 Julio 2024

Decenas de miles

Extraído de La Izquierda Diario*

Decenas de miles de estudiantes, trabajadorxs y docentes inundaron las calles de Montevideo, dando un contundente mensaje en defensa de la educación y mostrando que hay fuerza y energía para enfrentar de verdad los planes del gobierno

Una multitudinaria marcha de la educación recorrió este jueves las calles de Montevideo. Trabajadorxs, docentes y estudiantes de todas las ramas de la educación mostraron la masividad del reclamo contra la Rendición de Cuentas de ajuste y recortes del gobierno multicolor; y en oposición a los planes y reformas educativas totalmente ajenos a las necesidades populares y de los hijos e hijas de las y los trabajadores.

Integrantes de la Intergremial Universitaria como AFFUR, ADUR y la FEUU; gremios nucleados en la CSEU (sindicatos de profesores de secundaria y utu, maestras), los gremios de formación en educación (IPA, Magisterio y otros); los gremios de liceos secundarios, en definitiva, toda la comunidad educativa mostró en las calles la profundidad del rechazo a los planes del gobierno.

Desde hace meses desde estos sectores se vienen tomando distintas medidas de repudio a la política educativa de Lacalle y compañía. Paros, ocupaciones, movilizaciones vienen expresando que hay disposición para una lucha profunda en defensa de una educación pública de calidad.

Uruguay contundente marcha por la educacion 2

La multitudinaria marcha reafirma que hay fuerzas para continuar la lucha, que no se trata de lograr parches o reformas cosméticas sino de un cambio profundo de la política educativa, comenzando por un aumento de presupuesto en base al no pago de la deuda externa y afectando la ganancia de los empresarios y capitalistas.

Como en 2015, cuando el gobierno frenteamplista decretó la esencialidad, hoy también decenas de miles ganaron las calles para mostrar la masividad del justo reclamo

-------------------------

(*) Gentileza de La Izquierda Diario

*Foto de portada: laizquierdadiario.com.uy