Viernes 26 Abril 2024
Los milicianos de la Jihad Islámica responden con el lanzamiento de misiles
 
Contra Jerusalén y ciudades israelíes
 
Por AMDuemila-10 de mayo de 2021

La ola de violencia que desde hace una semana se viene desarrollando en Tierra Santa no se ha detenido. Tras las continuas represiones de las fuerzas de ocupación israelíes, en la explanada de la mezquita de Al Aqsa contra los palestinos, y las provocaciones de los colonos israelíes en la Ciudad Santa, hace unas horas (en este día 10) la fuerza aérea israelí llevó a cabo algunos bombardeos en la Franja de Gaza, matando a civiles. Nueve palestinos, incluidos tres niños, murieron brutalmente bajo las bombas de Tel Aviv. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, citado por Middle East Eye. Se desconoce el número de heridos.

Israel presuntamente bombardeó en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el autoproclamado Estado judío.

Al mismo tiempo, Saraya al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, según informa AnsaMed, se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de 30 cohetes hacia Israel.

Israel bombardea la franja de Gaza 2

Parece que el número de víctimas y heridos está destinado a aumentar en las próximas horas en previsión de un contraataque israelí.

Lo cierto es que, por el momento, la situación es cada vez más inestable y el aire de una nueva escalada es cada vez más intenso.

----------------

*Foto de portada: AFP / Mohamed Abed

*Foto 2: AFP / Mohamed Abed