Domingo 28 Abril 2024

Exclusiva entrevista a Melisa Trad, periodista argentina especializada en seguridad internacional que estuvo en tierras palestinas el día del atentado de Hamas a población israelí del pasado 7 de octubre, donde murieron unas 1.400 personas.

"Todos sabíamos que algo se estaba cocinando", relató Trad al director de Antimafia Dos Mil, Georges Almendras, respecto a ese fatídico día. "La gente en las calles en Palestina hablaba de una posible tercera intifada", indicó.

La periodista, que conoce de cerca el conflicto, dijo que "las situaciones que ocurrían antes del 7 de octubre eran muy violentas". "Vivíamos muchas escenas de violencia de colonos israelíes hacia el pueblo palestino", señaló. Y realizó un llamado de atención: "En el día a día no hablamos del sistema de apartheid que establece Israel sobre el pueblo palestino (...). La impunidad de Israel con el pueblo palestino se la hemos dado como comunidad internacional". "Ambas partes necesitan sentarse en una mesa de negociación, pero hacerlo en pie de igualdad", sentenció Trad.

"No es un conflicto limítrofe entre dos estados, es una población que vive bajo ocupación israelí".