Sábado 27 Abril 2024

En una nueva entrevista al abogado penalista Gustavo Salle, el director de Antimafia Dos Mil le consultó acerca de los últimos sucesos que forman parte de una crisis de institucionalidad dentro del #gobierno uruguayo.

Desde hace algunos meses, varias jerarquías del Estado desfilan por Fiscalía, declarando como testigos, y en algunos casos como imputados, desde que trascendió que las autoridades uruguayas otorgaron un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset , quien viajaba con un pasaporte falso de Paraguay y fue retenido en Dubai por estos hechos.

La exvicecanciller Carolina Ache, el excanciller Fernando Bustillo, el exviceministro del Interior Guillermo Maciel, el exasesor presidencial y jefe de campaña del presidente Roberto Lafluf, entre otras figuras de alto mando, están envueltas en un escándalo, que incluye al propio presidente.

Al respecto, Salle dice que "lo que se busca encubrir no es un 'desastre' (como dijo en su momento el presidente Lacalle Pou), es una trama criminal".

Entre otras valoraciones, el abogado y político acusó también al anterior gobierno del Frente Amplio, a quien no dudó de calificar como "organización criminal", igual que a "los multicolores".