Lunes 29 Abril 2024

El cofundador de Pink Floyd fue entrevistado por la cadena internacional Al Jazeera

"Mi corazón late más rápido cada vez que veo una de esas gloriosas manifestaciones, ya sea en las calles de Londres o en Yemen, en Sudáfrica o en Chicago; ganaremos esta lucha porque somos muchos y ellos son pocos. Nosotros somos el pueblo. Y el pueblo no quiere este genocidio. Sólo nuestros líderes locos y lunáticos lo quieren".

Estas fueron las palabras del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, durante una entrevista con la cadena internacional Al Jazeera.

La estrella de rock, famosa por sus posiciones a favor de los derechos humanos, reiteró que el ejército israelí está "asesinando a todo un pueblo" -hombres, mujeres y niños- con el beneplácito de Estados Unidos y la Unión Europea.

Para detener esta masacre, prosiguió Waters, debemos "cerrar el grifo" del dinero que los grandes líderes de los países occidentales envían a Israel, incluidos "Macron, Sunak, y esa mujer idiota que sigue disparando, von der Leyen"; Sunak, el primer ministro británico, debería, dijo Waters, "retirarse a algún lugar", junto "con su esposa multimillonaria".

Nuestros corazones, subrayó, deben estar junto a "nuestros hermanos y hermanas de Gaza, que están siendo masacrados por la entidad sionista". "Debemos volver siempre a las calles" y llamar a "las cosas por su nombre. Estos son los descendientes de los colonialistas británicos. Y tenemos una enorme deuda con los pueblos del mundo porque fuimos allí en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX y lo arruinamos todo. Así que tenemos la responsabilidad absoluta de defender los derechos humanos, la igualdad de derechos humanos bajo la ley, para todos nuestros hermanos y hermanas en todas partes".

Ésta es una tarea en la que deberían participar todas las grandes democracias del llamado mundo civilizado. Waters, sin embargo, no se hace ilusiones: "Quien tenga fe en la democracia occidental es obviamente un poco estúpido. No ha visto lo que está pasando", afirmó el músico.

Durante la entrevista también se discutieron las acusaciones de antisemitismo formuladas contra Waters por el periodista John Ware: "Es un conocido portavoz sionista, mentiroso y retorcido", dijo el cofundador de Pink Floyd, "no tengo por él más que un desprecio total", expresó.

"El genocidio en curso en Gaza ha demostrado, absolutamente fuera de toda duda, que quienes han defendido los derechos de los palestinos durante los últimos 20 años no son antisemitas"; en realidad, son grupos de partisanos de la era moderna que luchan contra un sistema, una entidad, el sionismo, "que lleva adelante este genocidio. Ninguno de nosotros sabe exactamente qué hacer, porque la escala, la enormidad del crimen que Israel está cometiendo es tan grande que nos resulta difícil comprenderlo y encontrar una respuesta".

Nosotros, concluyó, estamos en contra de la "banda de matones que dirigen el sionismo en Israel, que son todos europeos del norte. No tienen nada que ver con Tierra Santa. Y están tratando de utilizar al pueblo judío y a la religión judía. La diferencia entre John Ware y los sionistas, y nosotros" es que "nosotros creemos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Creemos que nuestros hermanos y hermanas, de todo el mundo, son iguales ante la ley universal".

Foto: Antimafia Duemila