Miércoles 17 Abril 2024

Cuesta creerlo pero es así. El gobierno del genocida y archidelincuente Netanyahu tiene esta clase de ministros. Cada vez hay más sospechas de que el jaqueado Netanyahu dejó que Hamás penetrara en el territorio de Israel para hacer lo que está haciendo (cual Galtieri acosado), convertir a Gaza en un yermo casi deshabitado y que Hamás lanzó aquella ofensiva que tan cara le está costando al pueblo palestino para evitar que Arabia Saudita reconociera la existencia del estado de Israel. Como se verá en el post siguiente (que colocaré debajo de este) estamos al borde de una guerra nuclear que puede acabar con la Humanidad, y lo estamos en momentos en que en Argentina gobierna un orate absolutamente sometido al capital financiero internacional y a la triada EEUU-Israel-Reino Unido, que abandonó la tradicional neutralidad argentina, una de las pocas posiciones, sino la única, que compartía el peronismo con el sector lúcido del gorilaje. A ver que funcionario puede explicar cuales son los beneficios de no entrar al Grupo Brics y ofender a China, Brasil y Rusia.

Ministro israelí renueva el llamado a golpear Gaza con bomba nuclear

El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, utiliza una retórica extremista contra los palestinos

Por Ahmed Asmar / Anadolu

El ministro de Patrimonio de extrema derecha de Israel, Amichai Eliyahu, renovó el miércoles su llamado a golpear la Franja de Gaza con una bomba nuclear.

El periódico The Times of Israel citó a Eliyahu durante una gira en la ciudad cisjordana de Hebrón, en referencia a su anterior llamado al uso de armas nucleares en la Franja de Gaza.

En noviembre, Eliyahu dijo que lanzar una bomba nuclear en la Franja de Gaza es una opción.

El ministro de línea dura, que hace gala de una retórica extremista contra los palestinos, también pidió que se alentara a la población de Gaza a migrar del enclave.

En diciembre. 29, Sudáfrica presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) solicitando una orden judicial contra Israel por considerar que los ataques israelíes contra Gaza violan la Convención sobre el Genocidio.

El equipo legal sudafricano ha incluido las declaraciones de Eliyahu sobre la Franja de Gaza en el expediente presentado ante el tribunal.

Una vez concluidas las audiencias los días 11 y 12 de este mes de enero, después de examinar las presentaciones y pruebas de las partes el tribunal comenzó a deliberar.

Israel ha lanzado una ofensiva mortal en la Franja de Gaza luego de que el 7 de octubre Hamas atacara, matando al menos a 25.700 palestinos e hiriendo a otros 63.740. Se cree que cerca de 1.200 israelíes murieron en el ataque de Hamas.

El ataque israelí ha dejado al 85% de la población de Gaza desplazada internamente en medio de una aguda escasez de alimentos, agua limpia y medicinas, mientras que, según la ONU, que más de la mitad de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida.

Gentileza de Juan José Salinas / Pájaro Rojo

Foto: pajarorojo.com.ar