Viernes 26 Abril 2024

Prófugo buscó protección en el país y luego se dio a la fuga con su esposa e hijo

Por Antimafia Dos Mil-4 de octubre de 2022

El mediático narcotraficante y ahora prófugo de la justicia Sebastián Marset, habría ingresado a Uruguay, luego de haber sido liberado de su detención en Dubái en 2021, según informó Diego Martini en su cuenta de Twitter. El periodista, aseguró que entró al país con un pasaporte falso.

El líder del clan Insfrán (que comparte junto al paraguayo Miguel Ángel Insfrán), fue detenido en octubre de 2021 en los Emiratos Árabes al ser descubierto portando un pasaporte paraguayo falso. Marset, que solicitó un pasaporte uruguayo y fue ayudado por su abogado y vicepresidente del Club Nacional de Fútbol Álvaro Balbi, y por jerarcas del Estado, recibió el documento en tiempo récord, lo que permitió su liberación en Dubái.

Trascendió en las últimas horas que luego de ese trámite, Marset habría ingresado a Uruguay, donde habría encaminado sus negocios delictivos y a sus socios del clan. También habría ingresado para buscar protección.

Fuentes a las que accedió Martini, entre las que menciona allegados de la familia y exreclusos “que lo conocen”, habrían señalado que el delincuente ingresó a Uruguay con un pasaporte falso.

Después, Marset, inmediatamente, habría salido del país con su hijo pequeño y su “primera esposa (RR)”, tal lo apuntado por Martini.

El delincuente está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, mientras pasaba su luna de miel en mayo de este año. También está involucrado en el operativo A Ultranza PY, comandado por Pecci, que permitió que las fuerzas de seguridad paraguayas realizaran incautaciones y allanamientos millonarios, los cuales permitieron desbaratar en gran medida la estructura criminal comandada por Marset y la familia Insfrán.

Sobre el narco uruguayo pesa una orden de captura de Interpol. La alerta roja fue emitida en marzo de este año. Hoy por hoy está con paradero desconocido y a distancia de las autoridades. Entre tanto, el escándalo a su alrededor sigue salpicando al gobierno uruguayo, y en particular por culpa del hoy ex custodio de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano (ver nota aparte), dado que ya a esta hora, en los medios uruguayos, su nombre se lo vincula estrechamente con Sebastián Marset, y por si fuera poco con Rocco Morabito, otro mediático narco mafioso de la ´Ndrangheta, que ahora está en prisión en Italia, tras un periplo de fugas y recapturas de ribetes escandalosos, protagonizado desafortunadamente en el Uruguay.

------------------

Artículos relacionados

Paraguay: Ministerio Público pide informes a seis países sobre el narco uruguayo Sebastián Marset

El narco uruguayo Sebastián Marset

------------------

*Foto de portada: captura de video / SNT Paraguay