Viernes 17 Mayo 2024
La protesta internacional de los jóvenes artistas de Our Voice junto a su esposa, Stella Morris Assange
 
Por Giorgio Bongiovanni-23 de abril de 2022

Ahí están, de cara al mundo. Son los jóvenes artistas de Our Voice y muchos otros intelectuales, cantantes y músicos, que han venido a Bruselas desde varias partes del mundo y que gritan para liberar a Assange con un decidido "¡No a la extradición!".

En los últimos días, la Corte de Magistrados de Westminster, Londres, emitió formalmente la orden de extradición a EEUU del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Pero el juego aún no ha terminado porque el balón ha pasado a manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

Sin su luz verde, no puede haber traslado del activista australiano a Estados Unidos.

Y así llegamos a hoy. A este 23 de abril del 2022.

Julian Assange sigue en prisión en medio del silencio de las grandes instituciones. Tomamos nota de que el Parlamento italiano parece haberse despertado con 19 miembros que han escrito una carta oficial para bloquear la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos. Más vale tarde que nunca, vale decir.

Libertad para Julian Assange 2

Mientras tanto, los jóvenes salieron a las calles a hacer oír su voz junto a Stella Moris, abogada y esposa del periodista australiano, al portavoz de Wikileaks Joseph Farrell y a muchos otros artistas e intelectuales que asistieron al evento "EU Free Assange Rally".

El activista y periodista Jamil El Sadi gritó recordándonos que "si el castigo a Assange se hace realidad, se establecerá un nuevo 'estándar de oro', por el cual se podrá perseguir y enjuiciar a cualquier periodista del mundo invocando el caso Assange". Un grito para resaltar la culpa de los Estados Unidos de América "que con políticas imperialistas, criminales, racistas y colonizadoras han destruido países enteros, violado decenas de tratados internacionales con la excusa de proteger los derechos humanos, cavado fosas comunes, quemado cientos de cuerpos con ácido nítrico y torturando a cientos de personas de una manera horrenda". O las culpas de las "fuerzas británicas y de las fuerzas aliadas de la OTAN que participaron en la guerra de Afganistán, en las masacres de civiles inocentes, de cuya existencia nada se sabía".

La fundadora de Our Voice, Sonia Bongiovanni, gritó para que los países europeos "dejen de depender de la política belicista e imperialista de Estados Unidos" y luego "se conviertan en portavoces de un verdadero mensaje de unión, paz y democracia en todo el mundo".

Porque Julian Assange representa a "un padre, un amigo, un portador de la verdad".

Libertad para Julian Assange 3

"Ministra Priti Patel, no se quede sentada en la silla de la sumisión a los poderes fuertes, criminales y asesinos -dijo finalmente con fuerza-. Escuche estos gritos, estas lágrimas, gritos que no son sólo de los componentes de esta plaza, sino de poblaciones enteras, de jóvenes de todo el planeta. ¡No mire hacia otro lado! No firme la extradición de Julian Assange, queremos su liberación".

Gritó también Stella Moris, la mujer de Assange, que intervino tras la danza de los jóvenes artistas de Our Voice y el Flash Mob inspirado en las obras de Davide Dormino. "Cuando Julian Assange publicó el video Collateral Murder (Asesinato Colateral), honró la memoria de las personas que habían sido asesinadas -dijo con firmeza- Cuando publicó el video sobre la guerra de Afganistán, honró a las diez mil víctimas que no habían sido siquiera reconocidas. Esas publicaciones no son un tema del pasado porque esos crímenes siguen impunes y porque los criminales de guerra nunca fueron juzgados". Y luego otra vez: "Nelson Mandela estuvo 27 años en prisión, y les puedo asegurar que 15 años después de su encarcelamiento la gente creía que nunca lo liberarían, pero fue liberado porque en este caso la gente decente salió a las calles a pedir por su liberación, y dijeron que seguirían gritando, aunque fueran los únicos que quedaran en las plazas gritando por él".

Libertad para Julian Assange 4

Nosotros también nos sumamos al clamor por la liberación de un colega periodista que hoy ya no es solamente eso. Es un mártir, quizás incluso un justo que es perseguido por los poderes del mainstream o corriente principal que, como los llamó el desaparecido Giulietto Chiesa, pueden ser definidos como "Los dueños del Mundo".

Porque es a sus sucias figuras a las que Assange molesta. Porque atacó valientemente al poder, desenmascarándolo y revelando sus inmundicias y sus métodos nefastos, y con ello le abrió los ojos a toda la población mundial.

Este fue "su pecado".

Nosotros estamos con él y seguiremos estando con él. Porque ésta ya no es la batalla por la liberación de Assange, sino por la liberación del hombre y por el libre pensamiento. Para que la verdad y la justicia prevalezcan contra los tiranos, los corruptos y los asesinos de la vida de este tiempo.

Link del video del evento: https://youtu.be/kzxQme0Hf0w

----------------

Fotos originales: © Pietro Calligaris

*Foto 2: Desde la izquierda: Jamil El Sadi, Sonia Bongiovanni, Davide Dormino, Stella Morris