El lonko (jefe tribal) Víctor Queipul, y los voceros Jorge Huenchullán y Rodrigo Curipán, se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, en un primer acercamiento luego que los huelguistas rechazaron un acuerdo entre el gobierno y 28 comuneros que desistieron del ayuno.
Posteriormente, se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, con quien sostuvieron una cita "importante y satisfactoria", afirmó Curipán.
"Nos escuchó y dijo que cada denuncia que hemos hecho no es descabellada. Nos preocupa que el Ministerio Público aproveche su autonomía para crear montajes contra los mapuches", afirmó.
El vocero añadió que la huelga no terminará hasta que el gobierno responda a demandas históricas del pueblo mapuche, como la entrega de tierras que denominan ancestrales. Tras el encuentro, un grupo de 70 personas, en su mayoría estudiantes universitarios, se enfrentaron con la policía, durante una manifestación en favor del pueblo mapuche que inició en forma pacífica.
Durante los enfrentamientos, 30 personas fueron detenidas por la policía. DFB
07/10/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO