Pin It
obama100OBAMA PREPARA CAMBIO DE GABINETE  
En un nuevo indicio de que la Casa Blanca evalúa renovar su equipo económico tras las elecciones legislativas de noviembre, para las que los sondeos pronostican una estrepitosa derrota demócrata, Herbert Allison, un alto funcionario del Tesoro estadounidense, anunció ayer su renuncia por motivos personales.    
Su dimisión constituye la cuarta salida de un miembro del equipo económico del gobierno de Barack Obama, en menos de dos meses, y ocurrió apenas un día después del anuncio de renuncia de Larry Summers, el principal asesor económico del presidente, que transmitió su intención de abandonar sus funciones antes de fin de año para retomar su carrera académica como profesor universitario.    
En medio de esta ola de dimisiones, la prensa estadounidense informó ayer que hay "una alta posibilidad" de que en octubre el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, también deje su puesto para postularse a la alcaldía de Chicago.    
Allison comunicó su renuncia a través de un e-mail dirigido a sus compañeros de trabajo, en el que señaló que consideraba que éste era el "momento oportuno" para dejar su cargo de subsecretario adjunto para la estabilidad financiera, cuya principal tarea era la de supervisar el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, lanzado en 2008.    
Las salidas de Allison y Summers se suman a las de Christina Romer, la presidenta del Consejo de Asesores Económicos (CAE) de la Casa Blanca, que regresó a la Universidad de California, en Berkeley, a principios de mes, y a la del director de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, que abandonó su puesto en julio.    
Estos altos funcionarios conformaron junto con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, las bases sobre las que se apoyó Obama, para luchar contra la recesión económica cuando llegó a la Casa Blanca y para estimular el crecimiento de los Estados Unidos.    
Pero con un desempleo de 9,6% y un crecimiento económico cada vez más lento, los resultados de la gestión no fueron los esperados y, según medios y analistas, estas renuncias podrían darle a la Casa Blanca la oportunidad de renovar su equipo económico tras las elecciones legislativas del 3 de noviembre, en las que los demócratas corren el riesgo de perder la mayoría en ambas cámaras.    
(Fuente: Agencias) - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 18:27  
http://www.tvperu.gob.pe/portal/noticiadetalle/51/11915-obama-prepara-un-cambio-de-gabinete.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.