26092018Mié
ACTUALIZADAMar, 25 Sep 2018 10am

NOTICIAS

OPOSICIÓN VENEZOLANA, SATISFECHA A MEDIAS

Pin It
celebramudeleccionesOPOSICIÓN VENEZOLANA, SATISFECHA A MEDIAS    
La oposición venezolana se mostró satisfecha con los resultados, pero también está «profundamente decepcionada» con la ley electoral vigente.    
Chávez no apareció para celebrar la victoria, aunque lo había anunciado Chávez, ante el reto de gobernar sin mayoría absoluta  
Los principales líderes de la oposición de Venezuela mostraron hoy su satisfacción por lo resultados obtenidos en los comicios parlamentarios de este domingo, aunque reconocieron estar "profundamente decepcionados" con la ley electoral vigente.    
Las legislativas permitieron a la oposición, ahora aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), regresar a la Asamblea Nacional (AN), después de que en el 2005 decidiera retirarse a última hora de los comicios en un intento de boicotear el proceso.    
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 90 de los 165 escaños de la AN, por lo que perdió la mayoría cualificada que le permitía controlar más de los dos tercios de la Cámara, mientras que la MUD acaparó 59 escaños y el ex oficialista Patria Para Todos (PPT) otros dos, según el primer boletín oficial del Poder Electoral.    
El alcalde de Caracas, el socialdemócrata Antonio Ledezma, calificó el resultado de la jornada del domingo como una "victoria de la democracia" y aseguró a Efe que los comicios demostraron una voluntad real por parte de los venezolanos de sustituir al actual Gobierno "revolucionario" de Hugo Chávez.    
"El pueblo quiere paz, confraternidad y reemplazar a un Gobierno que no se corresponde con lo prometido hace años", afirmo el político responsable de campaña de la MUD.    
Ledezma reiteró sus criticas contra la ley electoral vigente en Venezuela, a la que calificó como "fraudulenta", con el argumento de que es "inaceptable" que teniendo una mayoría de votos, la oposición haya obtenido menos diputados que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional.    
El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la oposición consiguió el 52 por ciento del voto popular en el proceso, lo que no se tradujo en una mayoría parlamentaria debido a la distribución de los escaños por circunscripciones de los estados           
Por su parte, el candidato opositor por el circuito tres de Caracas, Richard Blanco, denunció que la oposición consiguió "más diputados" que los tres que el CNE le adjudicó en el Distrito Capital y anunció que a partir de mañana pedirá revisar "todas y cada una" de las actas de escrutinio.    
Arropando a los líderes de la oposición se encontraba el dirigente de las juventudes estudiantiles anti-Chávez, Roderick Navarro, quién calificó el resultado de las parlamentarias como "histórico".    
"Se inicia la reconstrucción de la democracia en Venezuela, un objetivo que es prioritario e innegociable para las juventudes de este país", declaro Navarro a Efe.            
Asimismo, el secretario juvenil del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Alberto Álvarez, se mostró feliz tanto por los resultados como por la "respuesta masiva" del pueblo venezolano, que, según él, demuestra la voluntad del pueblo en cambiar el Gobierno "bolivariano".    
Álvarez denunció que el sistema electoral venezolano estaría diseñado para que "gane el Gobierno y no la mayoría", y aseguró que eso fue lo que impidió a la oposición conseguir el control en el Parlamento.  
27 Septiembre 10 - Caracas - Efe  
http://www.larazon.es/noticia/6158-la-oposicion-venezolana-satisfecha-a-medias

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 122 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay